Viernes 29 Marzo 2024

Siguiendo con el objetivo de Cáritas de trabajar por la justicia y dentro de ésta la Fundación El Sembrador que lucha por promover la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, hace unos días se entregaban los certificados de uno de los dos cursos dirigidos a desempleados mayores y menores de 35 años.
Financiados por los Fondos Sociales Europeos estos cursos tienen una duración de dos meses, con una beca adicional de 270 euros al mes, que han llegado a un total de 15 personas de Hellín y pedanías seleccionadas en su día entre Servicios Sociales y Cáritas.


En este curso se ofrece el aprendizaje de una profesión con salida laboral que permite a las personas que lo realizan especializarse en una profesión y ofrecer en su curriculum una experiencia en empresa de inserción, ya que se trata de un curso muy completo, con teoría y prácticas en el Vivero que la Fundación El Sembrador tiene cedido por el Ayuntamiento, situado en la pedanía de Nava de Campaña.
En el mismo se ha dado a conocer, tanto la planta de reforestación, como monte bajo y planta de flor, tras recordar que el Vivero está abierto al público, por lo que particulares y empresas que estén interesadas puede comprar plantas.
El nuevo curso dio comienzo el 19 de febrero y tendrá una duración de tres meses, dirigido en este caso a cinco personas que, igualmente, reciben esa beca de 270 euros.
Características
Al hilo de estos cursos Cáritas recordó que "nunca como ahora la lucha contra la discriminación, la promoción de la igualdad de oportunidades, la compensación de las desventajas y el apoyo a las personas en situación de máxima vulnerabilidad y exclusión, han sido tan necesarias".
De esta manera indicaron que "las personas que, en mejores circunstancias, ya tenían dificultades para acceder a un empleo, hoy en día, dadas las altas tasas de desempleo, ven ese objetivo como una meta inalcanzable".
Por eso desde Cáritas se siguen realizando programas de empleo que "minimicen esta situación y que den nuevas oportunidades a estas familias de Hellín".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497