Viernes 19 Abril 2024

Mingogil y Minateda estrenan nuevos pedáneos

En el Pleno se dio cuenta del nombramiento de Manuel Jiménez como nuevo pedáneo de Minateda, aunque según explicó el secretario, en el futuro se les conocerá como los representantes de personal de la Alcaldía, y Francisco Roda, de Mingogil.
Del mismo modo la interventora dio cuenta de la liquidación del Presupuesto del 2013 que arrojó un superávit del 1,1 por ciento, descontados los ingresos y gastos, y un remanente positivo de Tesorería, tal y como la pasada se encargó de adelantar a los medios de comunicación el propio Moreno Moya, en su condición de concejal de Economía y Hacienda.


El Pleno también aprobó el Pliego de Condiciones para la adjudicación de los aprovechamientos forestales de montes de utilidad pública, desde este año al 2018.
Informes de Educación
En la misma dirección se aprobó el informe bienal de Educación que se corresponde con los dos últimos cursos académicos tras los datos aportado por todos los centros incluidos en el Consejo Escolar
Araceli Corchano, en nombre de un PSOE que se abstuvo en la votación, consideró este informe como una "herramienta fundamental para que el Ayuntamiento pueda participar en la programación de la enseñanza, pero la ex concejala de Educación reconoció que no puede pasar por alto "los recortes brutales" que, en materia de Educación, se han producido.
Corchano recordó que, en los últimos años, se ha producido en el municipio hellinero un recorte de 120 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, en comparación, recordó, con el aumento de casi 140 alumnos que se ha producido.
La concejala del PSOE también lamentó la clausura de los colegios de Agra y Las Minas, así como algunos comedores escolares, el servicio de transporte escolar y "doloroso" cierre de la Residencia Cruz de mayo.
Moreno Moya cerró el debate simplificando que "todo esto no se habría producido si no nos hubiéramos encontrado con un agujero de 10.800 millones de euros".
Del mismo modo se aprobó la memoria del Consejo Escolar del último curso, con la intervención de Juan Carlos Marín, por IU, "a favor de potenciar e impulsar" aquél al entender que puede constituir en un foro favorable para promover la participación de los ciudadanos a la hora de recoger sus ideas e inquietudes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497