Viernes 29 Marzo 2024

Uno de los mayores puntos de tensión en un Pleno bastante tranquilo en comparación con otros anteriores, llegó en el apartado de Ruegos y Preguntas, que el concejal del PSOE, Ramón García, aprovechó para insistir en aspectos, en su opinión, «nada aclarados» en relación a al vivienda que el ahora concejal de Urbanismo, Jesús Tébar, construyó en el 2009, por lo que volvió a pedir su cese o dimisión.
Ante las recomendaciones de Moreno Moya de no trasladar la exposición en este punto al plano de lo personal o las suposiciones, el concejal de la oposición planteó una batería de doce preguntas en las que se preguntaba sobre la fecha en que se pagó la infracción urbanística por la construcción de la referida vivienda, con la duda añadida de si el Ayuntamiento cobró intereses de demora, en caso de que se abonara fuera del plazo.


Luego Ramón garcía interpeló sobre un hecho que consideró de «suma gravedad», en relación a la presunta tipología de la construcción de la polémica, al advertir que «cambia mucho la historia y, sobre todo la multa», si se trata de una nave agrícola, como así consta en la sanción de 14.000 euros que pagó el concejal, o si fuera una vivienda, en cuyo caso, explicó, el pago superaría los 40.000 euros.
De esta manera Ramón García, tras recordar que el Impuesto sobre Construcciones fue ingresado por la titular del expediente sancionador 20 meses después de su requerimiento y un día después de que el PSOE hizo pública la denuncia, consideró justificada la dimisión o cese del concejal popular.
Vertedero
En otro orden de cosas la concejala de Medio Ambiente reconoció estar «expectante» ante la decisión que adopta la Diputación de Albacete sobre el futuro del Vertedero de Monte Grajas, ante la pregunta que le planteó el concejal de IU, Javier Morcillo, quien se hizo eco de la preocupación que, en torno al futuro de esta infraestructura, rodea desde hace tiempo a los trabajadores.
Asimismo se mostró «confiada» en que, finalmente, se producirá un acuerdo entre las partes implicadas y los trabajadores del servicio de recogida de basura no llevarán a cabo la huelga que anunciaron hace dos semanas, a través de sus sindicatos, en plena Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497