Jueves 18 Abril 2024

Juan Antonio Moreno presidió ayer, con carácter excepcional, una sesión plenaria en la que, de alguna manera, se pusieron en práctica los acuerdos adoptados a lo largo de este mes por los partidos políticos de limitar al máximo las intervenciones en las mociones que se presenten, con el fin de no eternizar los debates en exceso.
De esta manera, a pesar que el Pleno para despedir marzo se alargó unas dos hora y media, y las intervenciones iniciales y contrarréplicas, aunque sobrepasaron los seis y cuatro minutos, respectivamente que, en principio, se ha acordado, transcurrió de manera más ágil que en el pasado.


Ante la ausencia de Manuel Mínguez, en Estados Unidos promocionando la película, "Silencio" que, estos días, se proyectará en la Casa de España en Nueva York y Los Angeles, y de Covadonga López, en este caos por motivos personales, el Pleno volvió a tener su mayor punto de debate en las mociones sobre temas de calado nacional y, en este caso, también regional, pero también se abordó una muy directamente relacionada con el municipio hellinero.
El Pleno se puso de acuerdo para empezar a reivindicar ante la Diputación Provincial de Albacete, las ayudas necesarias para, en el menor plazo de tiempo posible, llevar a cabo la remodelación urgente del puente que une Agramón con Las Minas.
Reivindicación
Fue el desenlace a la Moción que presentó y defendió Ramón Lara, concejal del PSOE, quien alertó del estado, «hasta peligroso», dibujó, que presenta este puente y, sobre todo, matizó, en los guarda raíles del margen derecho que se hallan en el tramo con dirección a Las Minas.
Lara insistió que se trata de un tramo muy transitado por vecinos de ambas pedanías y, en momentos puntuales, también por muchos agricultores, por lo que el concejal de Urbanismo, Jesús Tébar, aseguró que el alcalde y, al tiempo, vicepresidente de la Diputación ya ha reivindicado ante la institución provincial esta remodelación que, igualmente, consideró necesaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497