Martes 16 Abril 2024

El encierro de Collados y Muñoz llega a su primera semana

El matrimonio formado por José Juan Collados y Esperanza Muñoz van a cumplir la primera semana de un encierro que, tras las dudas que aparecieron el pasado viernes sobre la continuidad o no, este fin e semana decidían «seguir hasta las últimas consecuencias», y aseguraron que «de aquí no nos podemos ir sin una solución concreta».
Así lo aseguró Collados que, desde primera hora de la mañana del viernes, estuvo reunido con otros miembros de su familia, estudiando toda la documentación y poniendo sobre la mesa las acciones a seguir, y que pasan por seguir con el encierro en la planta baja del Ayuntamiento, adonde llegaron con su tienda de campaña el pasado lunes.


Pasadas las primeras noches de frío y viento, y la reunión entre las partes implicadas en las propias dependencias del Ayuntamiento, tanto Collados como Muñoz aseguraban que, al margen del escrito con los acuerdos que se adoptaron que se les entregó, «necesitamos algo más. Y es que se nos pague lo que se nos debe», al poner en duda que, a pesar que se giren las cuotas de urbanización al esto de propietarios de suelo en el Polígono, éstos vayan a pagar la parte que les corresponde.
Reuniones
Collados, que en la mañana del sábado habló telefónicamente con un alcalde que, hasta el jueves, va a estar fuera de la ciudad, sabe que la decisión final se podría dilatar bastante en el tiempo, o hasta que se conozca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, «pero estamos decididos a seguir el tiempo que haga falta».
Y es que el matrimonio, que el pasado viernes sufrió un bajón anímico, se ha crecido este fin de semana coincidiendo con la visita de sus cuatro hijos, familiares directos de Elche de la Sierra y otras poblaciones, junto a las muestras de apoyo que han recibido de ciudadanos hellineros, hasta el punto que anoche celebraban las más de 3.000 firmas de adhesión a su causa que ya han recogido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497