Jueves 28 Marzo 2024

La planta baja del Ayuntamiento de Hellín acoge estos días una original exposición sobre el mundo del esparto, ya que el artesano local, Diego Sánchez, exhibe una serie de objetos pero, sobre todo, llama la atención relacionados con el mundo de la música.
La originalidad reside en el hecho de que se trata de objetos realizados por esparto: desde una guitarra, a un tambor o saxofón que le ha llevado tres años de «arduo pero satisfactorio trabajo».
Sánchez, que, en otras ocasiones ha exhibido los trabajos que, de manera autodidacta, aprendió desde pequeño, aseguró que "el esparto es mi vida. Me encanta hasta el olor que desprende", confesó.


No pudo concretar o calcular el número, más o menos exacto, de piezas que, a lo largo de su vida, ha realizado, teniendo claro que, con este material, «se puede crear cualquier tipo de objeto».
En este sentido Diego Sánchez aseguró que, a pesar de que se trata una tradición un tanto perdida y descuidada por los hellineros, podría ser una fuente importante de generación de empleo y, por extensión, de dinero».
Continuidad
En la inauguración estuvieron presentes la concejala de Turismo, Marta Pérez, y el concejal de Cultura, Amador Casado, quien reivindicó "la importancia, protagonismo y tradición del esparto a lo largo de la historia", de ahí que abrazó este tipo de actividades, "con la que se pueden hacer auténticas obras de arte".
Con el deseo de que con este tipo de exposiciones se conciencie a la población sobre la importancia que el esparto tuvo el siglo pasado, como verdadero motor de la economía y creación de empleo, animó a todo el público a acercarse por este espacio que abrirá al público, en principio, los martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, hasta Semana Santa, aunque en función de la respuesta del público se podría extender en el tiempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497