Jueves 25 Abril 2024

El portavoz del Patronato de Turismo "Ciudad de Hellín" reclamó en el estreno de la nueva sede que se halla en la calle de El Rabal "la necesidad y urgencia" de llevar a cabo, "cuanto antes", la inauguración del Tolmo de Minateda y el Museo de Semana Santa al considerar que se trata de dos elementos "fundamentales para conseguir los objetivos deseados en materia de atracción de turistas".
Picornell realizó esta petición coincidiendo con la puesta en marcha del local que se halla en lo que fue en el pasado, durante varas décadas, la tienda de textil de "Pedro Fernández", rodeado de algunos de los componentes de este Patronato que se constituyó justamente hace un año, y de representantes de la Corporación Municipal encabezados por el concejal de Semana santa y Patrimonio.


Amador Casado coincidió en la «necesidad de trabajar, desde la unión, para conseguir del turismo una fuente importante de generación de ingresos y de empleo", tras poner en valor "la osadía" del Patronato al poner en marcha esta sede, y avalar los importantes recursos con los que, para intentar conseguir estos objetivos, cuenta el municipio hellinero.
Y entre éstos, las Pinturas Rupestres que se hallan en plena conmemoración del 100 aniversario desde su descubrimiento, y lo que Picornell llamó "la joya de la corona», en materia de Turismo, como el Tolmo de Minateda, cuya puesta en valor reclamó con urgencia "porque es necesario para hacer del Turismo en Hellín un reclamo".
Museo Semana Santa
En la misma dirección reclamo la puesta en valor del Museo de Semana Santa de la Casa del Conde que lo consideró "vital" para el que reconoció es un reto, «tan apasionante como complicado, como es hacer del turismo un elemento creador de empleo y riqueza".
Unas peticiones a las que también se sumaron la concejala del PSOE, Araceli Corchano, y el concejala de IU, Javier Morcillo, quienes desearon al Patronato "la mayor de las suertes y fortunas" en esta andadura.
Para Picornell la inauguración de esta sede "era una aspiración y un objetivo que nos planteamos casi desde el primer momento en que iniciamos la andadura", tras reconocer que, hasta la elección de este lugar se barajaron otras opciones, como el local existente en la planta baja del Ayuntamiento.
El local, aunque se financiará con las aportaciones de algunos de los socios fundadores y otros patrocinadores, Picornell reclamó las ayudas de la Diputación, citó modo de ejemplo, ya que también consideró «interesante» que, en un momento dado se peuda ofrecer información a nivel provincial.
De momento contará con información acerca de los recursos turísticos, y se venderán toda clase de productos y alimentos típicos de la ciudad, como aceites o caramelos, así como tambores y otros objetos relacionados con la Semana Santa y Tamborada.
El Patronato, integrado por asociaciones, colectivos, entidades y los tres museos existentes en la localidad, ya ha desarrollado distintas actividades que tendrán continuidad en el futuro, como distintas rutas para conocer algunos de los parajes de mayor interés, por lo que reclamó «la unidad como el mejor camino para conseguir los objetivos deseados».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497