Miércoles 24 Abril 2024

Tal y como habían anunciado el matrimonio compuesto por José Juan Collado y Esperanza Muñoz llegaron en la mañana de ayer al Ayuntamiento de Hellín para iniciar un encierro que, en 48 horas, se tornará en una huelga de hambre del padre de familia si, en este tiempo, el Consistorio no les da una solución a la deuda que existe contraía de 1,6 millones de euros.
A eso de las 10.30 horas de la mañana la pareja, junto a otros familiares directos, llegaron al Ayuntamiento para instalarse, después del escrito que, en la víspera, habían enviado a la Subdelegación del Gobierno de Albacete solicitando un permiso que, a su vez, les comunicó que la última palabra al respecto la tenía el propio Consistorio.


En este sentido tras unas primeras horas en las que desplegaron una pancarta reivindicativa, participaron en la recogida de firmas de adhesión de ciudadanos a su causa-ya llevan más de 1.500- y de atender a los medios de comunicación, en un principio se les comunicó que, a las 15.00 horas, coincidiendo con el cierre de las instalaciones municipales, deberían abandonar el edificio hasta la apertura hoy, a las 07.30 horas.
Posteriormente, se reconsideraba la decisión inicial y se les autorizaba a continuar en ese espacio donde han pasado esta primera noche con el material que cargaron en el coche cuando ayer abandonaron el domicilio de Elche de la Sierra en el que residen.
La única salida
Tanto Collado como su mujer, Muñoz, padres de cuatro hijos, aseguraron que "no podemos aguantar más. Este es el único camino y salida que nos han dejado" al recordar que los primeros pasos de este litigio comenzaron a finales de los 90, coincidiendo con el proceso previo a la reparcelación urbanística para la ampliación del área de La Fuente en el Polígono San Rafael, que se tradujo en una sentencia en firme hace tres años, por el que la familia tiene que recibir más de 1,6 millones de euros.
La familia aseguró que "sólo queremos cobrar lo que es nuestro", por lo que advirtieron que "del encierro no nos vamos a marchar sin una sola solución que pasa por el abono de la deuda o que se detenga el concurso de acreedores»,, ya que hace unos días se publicó la subasta de sus bienes «muy, muy a la baja».
Por esta razón la familia declaró estar "expectante y esperanzada" ante la reunión entre los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y el administrador concursal, prevista para este martes, a las 12.30 horas.
Asimismo la propia Esperanza Muñoz confirmó la carta que, "de madre a madre", hace unas semanas dirigía a la Reina de España, aprovechando que Doña Sofía, en principio, iba a visitar este miércoles la ciudad hellinera, aunque el viaje se ha pospuesto hasta abril, inicialmente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497