Miércoles 24 Abril 2024

El Patronato de Turismo Ciudad de Hellín tiene previsto inaugurar esta tarde su sede que se ha elegido en la calle de El Rabal, donde sus componentes celebrarán en el fututo sus reuniones mensuales, al tiempo que se ofrece todo tipo de información de interés para el hellinero y, sobre todo, para el visitante.
La idea del Patronato es poder convertirse en un instrumento de ayuda para el visitante que se acerque por la ciudad, ya sea en Semana Santa, como ocurrirá en unos días, o en cualquier época del año, por lo que habrá folletos informativos explicativos de algunos rincones del municipio, publicaciones y objetos relacionadas con la ciudad.


La consecución de una sede ha sido, desde el nacimiento oficial de este Patronato hace uno año, uno de los objetivos importantes de sus componentes que, en principio, soñaron con instalarse en la planta baja del Ayuntamiento, aunque finalmente no se produjo el acuerdo.
Tras estudiar varias posibilidades eligieron este local que, durante muchas décadas, acogió una de las tiendas de confección más importantes de la ciudad, hasta que cesó su actividad.
Lugar privilegiado
Tras estudiar las condiciones del alquiler con los propietarios, los componentes del Patronato han desarrollado en las últimas semanas distintas actuaciones de mejora del local que han pintado y acondicionado con todo lo necesario para comenzar su andadura, tras la apertura oficial prevista a las 20.00 horas.
Hay que recordar que el Patronato lo forman distintas asociaciones, colectivos de la ciudad o los tres museos existentes en la ciudad, al margen del municipal, cuyo fin es hacer del turismo un instrumento generador de empleo y riqueza a través de los numerosos recursos turísticos con los que cuenta el municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497