Viernes 29 Marzo 2024

La directora general del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha quiso destacar ayer el trabajo que, en pro de la igualdad de género y de oportunidades en el mundo laboral, están desarrollando tanto el Gobierno de Castila-La Mancha, como el Ayuntamiento de Hellín, por lo que animó a las mujeres a emprender una actividad empresarial en un escenario de «interesantes posibilidades», en alusión a las ayudas o planes que se han activado desde una política transversal.
Teresa Novillo realizó estas declaraciones en el Hotel Reina victoria donde asistió a la inauguración de las jornadas de emprendimiento y formación para mujeres jóvenes que reunió a un centenar de empresarias, en algunos casos, de la Comarca Campos de Hellín y de la Provincia.
Antes de las potencias Novillo, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala de la Mujer, Irene Moreno, enumeró algunos instrumentos que, desde la Junta, se han activado, como el Plan de Empleo Juvenil, en coordinación con la Consejería de Economía, Educación, Cultura y Deportes, a través de los proyectos que se están realizando para trabajar con los jóvenes en la creación de empleo y en su tutelaje previo de acceso al mercado laboral.
Formación Profesional
Luego apuntó a la formación profesional Dual y a las políticas que se han puesto en marcha destinadas a los jóvenes que abandonan los estudios antes de tiempo; así como la convocatoria para que las empresas puedan conseguir el distintivo de igualdad, como camino para conciliar la vida laboral y familiar.
Del mismo modo reveló el proyecto que, en coordinación con las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y fruto del convenio con la Escuela de Organización Industrial, se ha puesto en funcionamiento con una serie de proyectos de emprendimiento y tutela a PYMES y para las mujeres empresarias de toda la Comunidad Autónoma.
Manuel Mínguez celebró una participación "que nos ha desbordado porque significa que existe interés por conocer las políticas y ayudas que, en materia de igualdad y creación de empleo, se han activado. El gran objetivo que nos planteamos todos los cargos públicos"
Irene Moreno destacó el desarrollo de estas jornadas que se han organizado, recordó, "para dar respuesta a la inquietud de las mujeres en encontrar un empleo", por lo que abrazó esta serie de actividades en las que se ha implicado la Diputación y que, dada la respuesta, aseguró tendrán continuidad en el futuro.
Entre las ponencias la abogada, Elena Serrallé, abordó en su intervención la titularidad compartida en las explotaciones agrarias a raíz de una Ley que ha visualizado la intervención de las mujeres en el mundo rural al asegurar que la desigualdad entre el género masculino y femenino, precisamente se encuentra en este entorno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497