Sábado 20 Abril 2024

El Isso se aparta de la lucha por el ascenso

Fútbol: Isso, 2; Mota del Cuervo, 3
Alineaciones:
Isso: Fran Egea; Harry, Fran, Bartus, Anchoa; Puti, Álvaro (minuto 67, Edu), Ricky (minuto 89, Sequero), Luis (minuto 79, Nin); Rosendo (minuto 49, Gabi) y Alex.
Mota del Cuervo: Campos; Adrián (minuto 57, Mario), Tirado, Cobo, Fresnado; Salido (minuto 82, Laguía), Manjavacas, Morales, Monje; Regatero (minuto 80, Girón) y Membrilla (minuto 65, Julio Alberto).


Arbitro: Castellanos Morales. Amonestó a los hellineros Ricky, Gabi, Edu, Puti; y expulsó con roja directa a Harry (minuto 29). Vieron amarillas los conquenses Campos, Membrilla, Adrián y Morales.
Goles:
1 – 0. Minuto 21. Puti.
1 – 1. Minuto 27. Membrilla.
1 – 2. Minuto 29. Cobo, de penalty.
2 – 2. Minuto 75. Alex.
2 – 3. Minuto 90. Julio Alberto.
El Isso mejoró en relación a los partidos anteriores, pero, finalmente no pudo evitar la tercera derrota consecutiva en el Complejo Josico. La mala suerte-se falló hasta un penalty-jugar con uno menos por la expulsión de Harry y el acierto de los visitantes en momentos muy puntuales, marcaron el desarrollo de un choque que se antojaba vital para la resurrección hellinera.
Los de Pedro Sáez, que, sin duda, están viviendo su momento más delicado de las últimas temporadas, han dicho adiós al ascenso a falta de estas siete jornadas en las que, además del calendario tan complicado que tiene que afrontar, en algunos casos, ante candidatos a ese salto de categoría, tendrá que sobreponer al momento anímico muy delicado que vive.
Y es que seis jornadas sin ganar en el momento más decisivo del campeonato en el que se están jugando las plazas de ascenso, han hecho mucho daño a un Isso, con bajas importantes el último partido, como David Ruiz, y el caso de un Oscar que podría dejar el equipo, aunque con el regreso de un hombre muy importante para el técnico, como Harry que, sin embargo, en su reaparición tras cuatro largos meses de ausencia, se vio implicado en una jugada puntual del partido.
El Isso salió en tromba, dejando en el vestuario aparcados los problemas del último mes y medio de competición que ha sido nefasto, en cuanto a los marcadores se refiere, por lo que tras varias aproximaciones llegó el 1 – 0, con la firma de Puti que, de esta manera, sumaba su segundo tanto esta temporada.
Sin suerte
Pero al equipo hellinero no le salen las cosas como desearía en este tramo de la competición, y de lo que pudo ser la sentencia de Luis, ya que tras regatearse al portero, en el momento del disparo, se desequilibró y se fue al suelo, llegó el empate a uno en una jugada desgraciada.
Un jugador del Mota del Cuervo, inmerso en la lucha por la salvación, disparó desde lejos, en lo que más bien pareció un despeje pero, el balón tomó velocidad y se le envenenó a un Fran Egea que tuvo que retroceder hacia atrás; logró repeler, pero no blocar el balón, por lo que en la misma línea de gol el delantero conquense que siguió atentamente la jugada, no perdonó de cabeza.
Apenas se había repuesto el Isso del mazazo que Harry cometió penalty el día en que, tras su larga sanción y problemas físicos y de salud, volvía al equipo, lo que le costó la roja directa del colegiado, y el 1 – 2 con el que el equipo visitante le daba la vuelta a la tortilla.
Pero el Isso, con buenas sensaciones y desafiando al fuerte calor de la tarde, siguió más o menos bajo el mismo guión, y a punto estuvo de hacer igualada, pero, el lanzamiento de Bartus lo repelió Puti, situado en la misma dirección del lanzamiento del que actuó de central con Anchoa.
Tras la reanudación y con algunos cambios, como la salida al campo de Gabi por Rosendo, el Isso siguió poniendo cerco, aun con uno menos, y creó varias, y claras ocasiones de gol, que no pudo aprovechar, con la firma de Nin y Alex al que, en pleno asedio, pero no derribo, le hicieron un penalty que se saldó con sólo amarilla para el portero que, sin embargo, realizó una gran parada ante el lanzamiento de Fran.
Igualada y derrota
Pero la insistencia tuvo su recompensa ya que Alex anotó su tercer gol esta temporada que suponía recuperar equilibrio en el marcador. Nin, ya sobre el terreno de juego de regreso, tuvo varia ocasiones; aunque la ambición del Isso por ganar le hizo encajar, sobre la bocina, el gol de la derrota
Incluso en pleno descuento disfrutó el Isso de varias ocasiones, por mediación de Nin y Fran, pero, el partido acabó 2 – 3, por lo que los hellineros seguirán con 43 puntos, los mismos que tiene el Quintanar de la Orden, su rival el próximo fin de semana, por lo que se antoja inalcanzable el ascenso, ya que el Daimiel tiene 55; 54, el San José; 53 el Almagro; 52, el Munera; 45, La Solana y 44, el Tomelloso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497