Miércoles 24 Abril 2024

Eligen al equipo de rodaje de "Silencio" Tamborileros del Año

La Asociación de Peñas de Tamborileros no lo dudó este fin de semana al elegir al equipo de rodaje de la película documental sobre la Tamborada, «Silencio», Tamborilero del Año, distinticón que recibirán en el transcurso de los actos que tendrán lugar el próximo Miércoles Santo, aunque en esta ocasión se decidió que no se proclamará Tamborilero de Honor.
Fue, sin duda uno de los puntos más importantes de la Asamblea General que la Junta Gestora de la Asociación de Peñas celebró el pasado sábado en su sede de la calle Benito Toboso, donde casi por unanimidad de los asistentes se adoptó esta decisión.


La única nota discordante fue que, en un principio, se escucharon algunas voces de entregar, en solitario, este nombramiento al director, Ismael Olivares, pero, finalmente, la decisión fue reconocer el trabajo que, a lo largo de los cuatro últimos años, realizó un importante número de personas en el proceso de rodaje, hasta su estreno en el verano del año pasado en Madrid.
Ese día, como manda la tradición, los protagonistas recibirán esta distinción en el Jardín Martínez Parras, tal y como el año pasado ocurrió con Rafa Blas y, con anterioridad, con Francisco Ruiz Oliva, José Antonio Iniesta, Paco Caza o Victoriano Navarro, entre otros.
Después que los representantes de la Junta Gestora le impongan al equipo de rodaje el tambor, la túnica y el pañuelo, se iniciará un recorrido apoteósico, entre miles de tamborileros, por la calle Sol, camino del Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un acto más institucional.
Justo merecimiento
El nombramiento se producirá días después que Ismael Olivares, acompañado de alguna de esas personas del equipo de rodaje, se desplacen hasta Nueva York y Los Ángeles para proyectar la película en la que se narra la historia de la tamborada desde su nacimiento; antes, lo harán este fin de semana en barcelona.
Lo cierto es que Ismael Olivares y su equipo pone la guinda a un año inolvidable con este nombramiento que, en el caso del director, le llevó a ser Pregonero de los recientemente Carnavales de Hellín.
En el transcurso del referido Pleno también se valoró "positivamente" la coordinación con la Asociación de Cofradías, con la Cofradía de Nuestra Señora del Dolor y Parroquia de La Asunción, entre otros, a la hora de preparar y desarrollar el acto de Miércoles de Ceniza, al tiempo que se agradeció a los autores y presentadores del cartel y revista su colaboración.
También se lamentó la omisión en el mismo acto, a la hora de la entrega de los premios del Concurso de Fotografía "El Tambor de Hellín", de uno de los premiados, Manuel Sagredo. Respecto a dicho concurso se informó de su nuevo carácter local y nacional e internacional que se le ha dado, por lo que ya se pueden consultar las nuevas bases en la revista Tambor y en la web de la Asociación www.tamborada.com .
Más adelante se destacó la puesta en marcha de la Escuela de Tamborileros en colaboración con la Universidad Popular, Flampahe y Fave, que tiene lugar en los colegios de laciudad y en la Plaza de Toros, para adultos.
Actos
También se recordaron las actividades de los próximos días, ya que este jueves se inaugura, en el Museo de la Semana Santa, la exposición de los cuadros originales de las tamboradas y las fotografías del concurso, "El Tambor de Hellín". En ese mismo acto se presentará el Cartel Infantil de la Semana Santa y la Tamborada 2014.
Los días 21, 22 y 23 de marzo se participará en las XXIX Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo, en Calanda", tras recordar que todavía restan plazas de autobús para desplazarse a dicha localidad turolense, llamando al teléfono 607) 641911.
El 11 de abril, Viernes de Dolores, se colaborará con Flampahe en la Concentración Escolar del Tambor que llega a su XVI edición; y el 14 de abril, Lunes Santo, en la Casa de la Cultura, se celebrará el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Tamborileros, así como la concesión del título de Tamborileros Distinguidos Adultos e Infantiles.
Además, durante la Cuaresma, se colaborará con la exposiciones sobre las tamboradas y Semana Santa en El Corte Inglés, de Albacete, y con las exposiciones "Picornell Internacional", en Albacete, Moncada (Valencia) y Wroclaw (Polonia).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497