Viernes 29 Marzo 2024

El PSOE reclama una igualdad plena entre hombres y mujeres

El secretario general del PSOE, Ramón García, apostó hace unos días por la Igualdad real de género entre hombres y mujeres, y lamentó que, con la política de recortes del Partido Popular, «las perdedoras», desde el punto de vista del empleo, salarios o ley de dependencia, puso a modo de empleo, han sido las mujeres.
Las declaraciones de García se produjeron este jueves en el salón de actos del Banco Castilla-La Mancha, en el transcurso de los actos, con algunos días de retraso que, con motivo del 8 de Marzo, celebraron con la lectura de una manifiesto, una meda-redonda que presidieron dos mujeres trabajadoras bajo el título de "La Mujer y el reto de la libertad", y hasta una serie de poesías que recitó Juan Antonio Andújar bajo los acordes, en la guitarra, de Gonzalo Tomás.


En el acto final Ramón García justificó esta serie de actos, "en un marco totalmente distinto, ya que hemos pasado de aprovechar este día para ensalzar el papel de la Mujer a tener que denunciar las políticas de recortes del PP y a exigir que no se pierdan derechos y libertades conquistadas a lo largo de la historia".
El concejal socialista en el Ayuntamiento alertó que con esta serie de políticas las mujeres «han perdido empleo y derechos laborales y sociales, protección frente a la violencia de género en igualdad y libertad", enumeró. "Son las grandes perjudicadas de la crisis".
Datos preocupantes
García apuntó a las 2,8 millones de mujeres de desempleadas y avisó que, las que trabajan, «lo hacen de manera precaria y con salarios más bajos que los hombres", tras denunciar que con las política del PP «se ha puesto freno al avance en las libertades y en la igualdad de género".
Luego el edil denunció otra serie de recortes, como los ideológicos, en alusión a los cambios que se han previsto en la actual Ley del Aborto con los que se pretenden, aseguró, "más allá del derecho a la vida en poner práctica cásate y sé sumisa; y la mujer, como objeto".
Ramón García denunció la doble moral del PP y de legislar de espalda a los ciudadanos "solo por conformar a los sectores más conservadores".
Por último lamentó la serie de recortes-un 28 por ciento menos en el presupuesto que en años anteriores, que se han producido en los recursos e instrumentos para combatir la Violencia de Género, al aludir a las doce mujeres que han fallecido a manos de sus parejas en lo que ha transcurrido de año, que suponen cuatro más que en el 2013 a estas alturas del trimestre, "con lo que se pone de manifiesto que existen algunos temas intocables en los que no se puede reducir ni un solo céntimo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497