Viernes 19 Abril 2024

Aroma de salvación en caso de victoria

Baloncesto: ADB Hellín - Cervantes de Ciudad Real
El ADB Hellín va a intentar conseguir este sábado la victoria que le dejaría casi a las mismas puertas de la salvación, aunque fuera de manera virtual, que, sin duda seria un gran éxito para el conjunto hellinero, inmerso desde hace años en problemas económicos y con muy pocos efectivos en la plantilla.
Los hellineros, ante la coincidencia en el Pabellón Nº 1, su escenario habitual, de la Feria del Comercio Local, se ha tenido que trasladar al Pabellón Nº 2 donde, a las 18.30 horas, se medirá al Cervantes, de Ciudad Real, donde la pasada semana perdió ADB de manera muy clara ante el líder indiscutible de la liga.
Pero el partido de la 20ª jornada se presenta mucho más igualado entre dos equipos en mitad de la tabla y, por tanto, ambos van a buscar esa victoria que les acerque a la permanencia, con el fin de poder vivir de una manera más o menos plácida el final de la liga.


Es lo que apelaba el técnico-jugador de la plantilla, Daniel Fernández, en las horas previa al choque: "lo importante es que, salvando lo de Ciudad Real, donde no era nuestra guerra, el equipo está bien y en una dinámica ganadora", en alusión a las tres victorias consecutivos que encadenó antes del referido partido.
Por este motivo el madrileño, que está cuajando una gran temporada, sobre todo en los últimos partidos que ha coincidido con la reacción del equipo, señaló que "tenemos que llegar cuanto antes a las ocho o nueve victorias-el equipo tiene ahora mismo siete-que son las que creo van a dar la salvación", tras destacar que, ante rivales directos, como Daimiel, Tobarra o Alcázar tienen ganado el average particular.
Gran valor
Una salvación que, en opinión de Fernández, "tendría un gran valor y mérito. Porque está siendo un año complicado con una plantilla tan corta y por la mala surte que, en algunos partidos, sobre todo de la primera vuelta, tuvimos. Aunque sabíamos-indicó-que el segundo tramo de la liga iba a ser completamente distintos", tal y como, de momento, así está sucediendo.
De cara al partido de hoy regresan Lauri González que, por problemas en la espalda, no pudo viajar hasta Ciudad Real, así como Nacho Vidal, que no lo hizo por cuestiones personales y familiares, por lo que serán dos importantes efectivos para intentar doblegar a un Cervantes que viene de perder, 66-51, en la cancha del CB Manzanares.
En sus filas militan hombres de contrastada calidad, como el pívot Carlos Gómez, o el joven, Sergio Piña, con gran potencia física y gran tiro exterior salido de esta misma cantera. En el puesto de base un veterano, que ha llegado a jugar varias temporadas en Liga EBA, como Efrén Villareal.
En el partido de ida el Basket Cervantes no tuvo problemas para deshacerse de un ADB Hellín, corto de efectivos, ya que sólo viajaron siete jugadores, por lo que se impuso, 73-57
Júniors
En otro orden de cosas el equipo ADB Hellín Junior afrontará una auténtica final este domingo, a las 18.00 horas, en la cancha del Restaurante Juanito CP La Roda, ya que la derrota por siete o más puntos le apearía de su objetivo de jugar la fase final reservada para los cuatro primeros.
El ADB Hellín viene de ganar de manera contundente al CB Ciudad Real, al que no le dio ni una opción en ningún momento del encuentro, gracias a la actuación de Alarcón, Marín, Luis Canales y Miguel Lledó, que deberán volver a estar muy inspirados para intentar conseguir la necesaria victoria.
En el partido de ida en el Pabellón Nº 2, el ADB Hellín se mostró muy frío en los momentos finales y se hizo con la victoria, por 64-57, de ahí la importancia del average, teniendo en cuenta que los hellineros tienen seis victorias por las ocho del cuadro rodense.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497