Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín quiere reinar en Almansa

Fútbol: Almansa - Hellín
El Hellín Deportivo, sin nada ya que perder porque está virtualmente salvado, y todavía con la posibilidad de conseguir algunas victorias de prestigio, precisamente busca un triunfo importante e impactante en el derby por tradición de Albacete, que este domingo por la mañana le va a medir al Almansa.
Y es que el conjunto almanseño ha vuelto a repetir la experiencia, que, el año pasado, le salió mal, es decir, jugar igualmente un domingo, a las 12.00 horas, cuando perdió 0 – 3, en el gran día de Paco Collados, con un triplete que le consagró de manera definitiva, si había alguna duda, como un jugador de una enorme calidad.


Aunque aquellos eran otros tiempos, propios de la evolución que tiene el fútbol y han experimentado dos de los equipos, muy habituados en la última década, al menos, a moverse entre los mejores, ya que en pleno 2014, el Almansa es cuarto, invicto en el Municipal Paco Simón y con una sola derrota en toda la temporada (fue en la 11ª jornada, el 30 de octubre del año pasado, cuando cayó 4 – 1 en Puertollano), equipo que huele a Play Off; ante un Hellín Deportivo, con tres empates consecutivos, consolidado en el octavo puesto, con 36 puntos, que se pueden considerar un milagro.
Así lo reconoció en la distancia Iñaki, uno de los ex hellineros, junto a Oca, Pablo o Sergio Moreno, que hicieron las maletas al final de la pasada temporada, y recalaron en el equipo de Mario Simón que, la pasada semana, se acercó por Santa Ana para espiar al Hellín en su partido frente al Manzanares: "lo que están soportando los jugadores y técnico no tiene nombre. Es increíble", admitió el centrocampista que ya ha firmado seis dianas y es uno de los habituales en el esquema.
El albaceteño, que vivió una situación más o menos de estas características, pero con la diferencia que estalló al final de la pasada temporada, advirtió que "estaremos perdidos si creemos que el Hellín, y su entrenador, un tipo siempre ganador, van a venir a Almansa de paseo y a ponernos la alfombra. Va a ser muy complicado vencerles", tras reconocer que, en casa, ha pesar de su racha inmaculada, han empatado ante rivales como Albacete "B", At. Ibañés, Pedroñeras y Quintanar del Rey y, en ocasiones como la pasada semana, cuando en el 94 el ex hellinero, Septién, anotaba el gol que desató la locura colectiva, ha tenido muchos problemas para salir airosos.
El Hellín, sin presión
Con la dirección de Toledo Galindo el Hellín afrontará un derby que empezó a preparar el martes hasta que ayer culminó la última sesión en Isso, con la ausencia de Bio, por asuntos personales, por lo que serán 17 los jugadores disponibles para el duelo provincial que el conjunto de Ocaña afronta «con muchas ganas e ilusión, como siempre, a pesar que, en ocasiones, las cosas no pueden salir como uno quiere".
Yoyo sabe que es complicado mantener la concentración en su grado máximo ante esta situación que se está viviendo, pero volvió a confiar en el rendimiento y posibilidades de una plantilla "que lo está dando por esta camiseta y por este club. Nos están dando a todos, a mí el primero, una lección increíble, en estos tiempos en los que se mueve la sociedad, de estar lejos de sus casas, sin dinero, creyendo que la situación se va a mejorar...".
En este sentido el mister es de los que, hace tiempo, prefirió no pronunciarse públicamente sobre la archicomentada o no llegada del dinero que, sin embargo, en breve se podrían tener noticias al respecto, aunque Manuel Martínez, hombre fuerte de la junta directiva, optó por no darle más vueltas al asunto, consciente de lo mucho que se ha hablado y, siempre, con idénticos resultados y respuesta negativa.
En cuanto al once de salida éste no podría variar mucho del formado por Edu Calvo, en el marco; Erik, Ignacio Villalgordo, Autivo y Shola, en defensa; con Juanky, Adrián, Jonás y Anás, en la medular; y con Rony y Casiano, en la punta de ataque.
En la ida el Hellín, con gol de Juanan, cayó ante el Almansa, que tiene 56 puntos, por 1 – 2, con tantos de Chupi, a la salida de un saque de esquina, y José Mari.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497