Jueves 28 Marzo 2024

"Entre Culturas" toma el nombre del Colegio de la Avenida de la Constitución

Por un estrecho margen de diferencia "Entre Culturas" será el nombre con el que, en el futuro, se conozca al Colegio Manuel Guillamón, y desde este curso rebautizado Nº 6 con motivo de la puesta en marcha de la Comunidad de Aprendizaje, como culminación al proceso de votación que, durante la mañana se ayer, se celebró en el edificio ubicado en la Avenida de la Constitución.
En concreto el nombre ganador recibió el apoyo de 74 de las personas que acudieron a votar; por 70 de uno de los que más sonaban en las quinielas, como favorito, en la víspera como "La Esperanza». "Soñando juntos" alcanzó 44 apoyos, mientras que muy descolgado del resto terminó la otra propuesta, "La Alegría», con apenas cinco votos en las cuadrículas que se escribieron en español y en árabe.


A la urnas que se habilitaron desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde en la Biblioteca se acercaron unas 200 personas, de las que 52 fueron padre y madres de los 215 alumnos, así como unos 70 estudiantes, y otros representantes de diversos colectivos y sectores de la sociedad a la que se invitó se sumara a la elección, tan sólo presentando el carné de identidad en la mesa que presidieron voluntarios, madres de alumnos y la orientadora.
Tras la votación la directora, María Angeles Palomar, se mostró respetuosa con la voluntad de la mayoría sobre el nombre, e indicó que «de alguna manera resume un centro en que conviven alumnos de varias nacionalidades», como marroquíes, algunos jóvenes sudamericanos, además de etnia gitana y castellanos.
Más pasos
En unos días se pondrá en conocimiento de la Consejería de Educación esta decisión ya que en el futuro se tendrá que llevar a cabo el acto de inauguricón oficial del cartel que se colocará en un lgar visible del edificio que, al igual que el resto de centros educativas, hasta el miércoles disfrutará de varios días de fiesta, ya que el lunes y martes se celebra la Semna Blanca.
Se trata de un paso más dentro del proyecto educativo que, este curso, puso en marcha el colegio con el fin d mejorar los resultados académicos y mejorar la convivencia en el centro y en el barrio en el que se ubica, a través del trabajo que están desarrollando los profesores, en la inmensa mayoría nuevos en relación al pasado, tanto con las clases diarias, como las actividades extraescolares que se programa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497