Viernes 29 Marzo 2024

El Museo de Semana Santa acoge una exposición antológica sobre vírgenes

El Museo de Semana Santa en la Casa del Conde va a acoger hasta el 9 de marzo la exposición sobre cerca de 40 imágenes de la colección privada de la granadina residente en Caravaca de la Cruz, Lidia Galera, compuesta por vírgenes de pequeño y mediano tamaño que, en el momento de la inauguración, reunió a gran parte de la familia de la Semana Pasional hellinera.
La protagonista, que destacó «las facilidades que, en todo momento», había recibido para el montaje de esta exposición bajo el título de «Devotio Mariae", también resaltó «la confianza» de los organizadores, por lo que reconoció estar "encantada y muy contenta", consciente de la importancia de la Semana Santa de Hellín y de la pasión de los hellineros por su imaginería.


La autora, médico de profesión, que cuenta con un centenar de imágenes de estas características, en cuanto al tamaño se refiere, del siglo XVII al XIX, animó a los hellineros a visitarla-también se va a ofrecer a los escolares del municipio- con una frase que, reveló, había escuchado de uno de los primeros asistentes, al que oyó exclamar que "la más fea es la mejor".
Con el Arte y la Cultura
Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Cofradías, agradeció la autora su presencia en Hellín, sabedor que no se suele prodigar mucho en este tipo de exposiciones, así como el propio alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, quien consideró el evento como "un privilegio para el pueblo de Hellín", convencido de la importante acogida que tendrá hasta la clausura.
El primer edil, acompañado del concejal de Semana Santa, Amador Casado, y oros concejales del Gobierno, insistió que "en una ciudad que siente tanto sus imágenes esta exposición va a ayudar a enriquecernos un poco más y conocer más nuestra cultura".
Más adelante aseguró que el Ayuntamiento "va a apoyar y respaldar iniciativas como ésta-en alusión a la exposición sobre imágenes de vestir- consciente que "es importante la apuesta por la Cultura en cualquiera de sus manifestaciones", con el deseo de que, en el futuro, puedan proliferar más proyectos de estas características.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497