Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín Júnior nada hasta casi la orilla

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 57; Quintanar del Rey, 66
Anotadores: Rafa Marín (18); Canales (12); Alarcón (4); Lledó (13); Ávila (8), y Henares (2).
Quintanar del Rey: Rivera (20); Ballesteros (2); Valero (13); Denia (9); Yagoti (10), y Núñez (12).
Parciales: 13 – 21 / 17 – 10 / 13 – 10/ 14 – 25.


Árbitros: Cruz y Sierra. Sin problemas. Fue eliminado Ávila (minuto 35).
 En un partido muy igualado y repleto de alternativas ADB Hellín Júnior no pudo detener al Quintanar del Rey que, en el Pabellón Nº 2, hizo valer su condición de vicelíder y candidato al título de campeón, ya que finalmente se llevó la victoria ante un conjunto hellinero al que se le nota, quizás en exceso, los efectos del largo parón en la liga.
Los de Daniel Fernández, tras su derrota la semana anterior en la casa del ,de Ciudad Real, mucho tiempo después regresaba ante el numeroso público que esta temporada le acompaña en los partidos en casa, con el fin de reconciliarse con una victoria que, por ocasiones, acarició, pero en los momentos decisivos acabó cediendo ante un buen equipo.
Lo cierto es que fue un partido muy emocionante y en el que, en muchas fases, se vivieron momentos de muy buen baloncesto por parte de ambos, y en el que brillaron Rivera, máximo anotador conquense, con 20 puntos, y un gran Rafa Marín, que firmó 18, pero que realizó un gran trabajo en la pintura aprovechándose de su poderío físico.
Sin embargo Quintanar se fue al final del primer acto con una ventaja de 13 – 21 que, los hellineros, se encargaron de enjugar en un gran segundo acto gracias a la aportación del propio Rafa y, como en muchos partidos anteriores, de Lledó y Canales, por lo que el partido se marchó al descanso muy igualado.
Remontada
Igual de equilibrado comenzó el tercer cuarto en que ADB, empujado por su público, culminó la remontada e incluso se llegó a poner por delante en el luminoso, en este caso con los puntos de Ávila y Alarcón.
La emoción estaba más que asegurada para los diez minutos finales en que el partido se niveló a 49. Cada jugada era una auténtica final pero ADB Hellín no se puso nervioso y logró, a falta de cinco minutos, mandar 52 – 51, aunque las cosas se complicaron con la eliminación, por faltas personales, de Ávila.
Pero en ese momento Quintanar tiró de experiencia, presión en defensa y acierto en el tablero de ADB Hellín de algunos de sus mejores jugadores que hasta la fecha no habían estado del todo efectivos y en un visto y no visto, se vio muy por encima en el marcador ante un conjunto hellinero sin tiempo para volver a luchar por la victoria
ADB Hellín seguirá con cinco victorias cuando, este fin de semana, descansará en la competición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497