Jueves 25 Abril 2024

El Hellín tiene la salvación a tiro de piedra

Hellín: Illescas - Hellín Deportivo
Aunque la salvación no sería matemática, ya que por delante aún restarían una docena de partidos, pero el Hellín Deportivo puede dejar encarrilada la permanencia en la categoría, sin duda, el gran objetivo en medio de una temporada convulsa, ya que un resultado positivo de los hellineros en el campo del Illescas sería casi definitivo.
Y es que el Illescas marca actualmente la zona de descenso, con 20 puntos, por los 34 de un Hellín que, además, en la ida se imponía 1 – 0, con el gol de Casiano, por lo que un empate, y más aún una victoria, le daría a los hellineros la salvación virtual, con cuatro meses por delante. Sin duda, todo un auténtico milagro.


Así lo resumió esta semana el técnico del Hellín, Yoyo Ocaña, quien aseguró que "quizás la gente que sólo acude al campo para ver ganar a su equipo y no sigue el día a día, pero todo es muy complicado por la situación económica que se está viviendo. Por lo que es algo increíble contar con esos puntos", de ahí que volvió a destacar el "esfuerzo y compromiso extraordinario de los jugadores".
El técnico albaceteño, que descartó como se había dejado entrever hace unas semanas, reducir de cuatro a tres el número de entrenamientos, no quiso hacer más leña del árbol caído acerca de la situación de incertidumbre por la que está pasando el equipo e indicó que "durante la semana intentas no pensar en que no hay solución, que todo se va a solucionar, pero en gente muy joven, fuera de casa y verse sin dinero, no es sencillo de sobrellevar tantas semanas. Pero son gente de una pasta especial, que les gusta el fútbol, quieren mejorar y les hace seguir con nosotros. Sencillamente es admirable», confesó.
Además Ocaña significó que "es muy difícil exigir a un trabajador, en este caso a un futbolista, cuando no le pagas. Podrán tener más o menos calidad, estar acertados o no de cara al gol, pero se ha formado un grupo muy bueno, implicado y competitivo, y es algo, en verdad, digno de alabar".
De lo que no quiso oír hablar Yoyo es de que la salvación está más o menos conseguida, y apuntó a los 42 puntos, como mínimo, los necesarios para evitar sustos inesperados: "vamos a seguir entrenando y a salir a los partidos a por todas y a seguir sumando".
17 jugadores
Un Hellín que, con la vuelta esta semana de Joanky, pero con la baja de Pájaro, por sanción, vuelve a disponer de 17 jugadores, por que lo que uno se quedará fuera de una expedición que viaja a las 05.45 para el partido de la 26ª jornada que, con la dirección del ciudarrealeño Cuesta García, tendrá lugar en el campo de un Illescas, tres semanas sin ganar.
De esta manera los azulones podrían formar con Edu Calvo, en el marco; con Erik, Ignacio, Autivo y Shola, en defensa. Adrián y Juanky volverían a coincidir en la zona de creación y destrucción del juego del rival; con Jonás y Rony, en las bandas, y con Anás y Casiano, en la punta de ataque.
Y es que el equipo que comenzó dirigiendo un ilustre, Pedro Velasco, pero que fue destituido en detrimento de Alberto Ferri, ha pasado de ser uno de los aspirantes a jugar liguillas de ascenso, a tener que luchar por la permanencia y que, en su terreno de juego, sólo ha vencido, 2 – 0 al Villarrobledo, y ha perdido la friolera de cinco encuentros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497