Jueves 25 Abril 2024

El Hellín rescata un punto muy al final

Fútbol: Hellín Deportivo, 2; Ciudad Real, 2
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Edu Calvo; Eric, Shola (minuto 89, Manu), Autivo, Ignacio Villalgordo (minuto 74, Lucas); Anás, Pájaro (minuto 70, Juanan), Rony, Jonás; Adrián Rodríguez y Casiano.
Ciudad Real: Montiel; Alberto, Ramos (minuto 60, Fleky), Juanpe, David Martín; Rodri, Silvio (minuto 65, Edgar), Sani Hoyos, Jesute; Ivanchu y Raúl Castillo (minuto 88, Ismael).
Arbitro: Moriana Molero, de Cuen

ca, asistido por Martínez Cardo y Aroca Descalzo. Mal. Amonestó a los hellienros Shola, Anás, Pájaro y Rony; y a los visitantes Alberto, Ramos, Rodri e Ivanchu.
Goles:
0 - 1. Minuto 1. Silvio.
1 - 1. Minuto 10. Casiano.
1 - 2. Minuto 39. Jesute, de penalty.
2 - 2. Minuto 95. Juanan, de penalty.
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de liga del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en Santa Ana, ante unos 150 espectadores, en jornada declarada Medio Día de Ayuda al Club, por lo que se recaudaron 603 euros. Llovió tímidamente en la segunda mitad, en que se jugó con luz artificial, pero muy buena temperatura. Estuvo presenciando gran parte del encuentro la presidenta, Gyulanara Khanbabaeba, quien, junto a Manuel Martínez, esta semana vuelven a viajar hasta la República de Azerbaiján. Los hellineros botaron siete saques de esquina (dos y cinco), por los del Ciudad Real, ambos en el primer tiempo.
El Hellín Deportivo rescató, al menos un empate, cuando todo el mundo daba por hecho que se iba a consumar la sexta derrota de la temporada en Santa Ana, ante un Ciudad Real que siempre fue por delante en el marcador, y que pasó de perdonar el 1 - 3, a la jugada en la que se produjo el penalty que transformó Juanan.
Fue el desenlace a un partido muy extraño, ya desde el primer minuto, en que los de José Ramón Outón se adelantaron en el marcador; en ocasiones, bronco y con varias polémicas, como la del primer penalty a favor del Ciudad Real que, muchos en directo en el campo, vieron la falta de Shola, fuera del área, y que se terminó de comprobar cuando algunos lo pudieron visionar tranquilamente, y varias veces, por televisión.
Un Hellín que, curiosamente, le está costando más cerrar los partidos ahora, en que se puede permitirse el lujo, como ayer, de dejar a Bio fuera de la convocatoria, que cuando estaba en la Uvi. Aunque se puede considerar hasta cierto punto normal y razonable este pequeño bache que comenzó la pasada semana en Quintanar del Rey, ya que son muchos meses de angustia la que ha soportado el cuadro azulón que, además, ha perdido a un jugar increíble, como Juanky, que se está dejando sentir.
De esta manera Edu Calvo jugó en el marco; con Eric, Shola, Ignacio y Autivo, en defensa; con Anás y Pájaro de inédita pareja de medios centro; Rony-uno de los destacados-y Jonás, que regresaba tras su partido de sanción, en los costados; con Adrián Rodríguez de media punta con Casiano, de nuevo enorme el brasileño a la hora de ver portería.
Gol tempranero
En las filas visitantes sus jugadores de referencia, como Raúl Castillo, el eterno Jesute o Silvio que, apenas se había consumido el primer minuto de juego, fue el más listo y rápido a la hora de meter la puntera tras el saque de esquina de su compañero entre una nube de jugadores y un Edu Calvo que no pudo blocar el balón, lo alojó al fondo de las redes.
Al Hellín se le ponía cuesta arriba, y muy pronto, el partido, que igualó en el minuto diez por mediación de Casiano, tras marcharse muy bien de la defensa y, luego, del portero, al que dejó atrás para, a placer, anotar su décimo gol en la presente temporada y el 34 desde que viste la camiseta del conjunto hellinero.
Pero el ritmo frenético de estos primeros minutos se acabó y, a partir de ahí, el encuentro se introdujo en un carrusel de imprecisiones, interrupciones y juego brusco: en este punto, los hellineros se quejaron a un colegiado muy desacertado de una dura entrada sobre Pájaro, pero las protestas para que fuera roja directa se quedó en amarilla.
Y cuando parecía que el partido se iba a marchar con tablas al descanso llegó la jugada polémica de la tarde gris, en la entrada de Shola sobre el atacante de Ciudad Real que el colegiado, a instancias del asistentes, la castigó con penalty, cuando todo hace indicar fue, al menos, un metro antes de pisar el área. Tras las protestas Jesute engañó a Calvo y puso el 1 - 2 en el marcador.
El segundo tiempo fue un monólogo del Hellín que, desde el primer minuto acosó, pero no derribó, el muro de contención del Ciudad Real que se defendió con orden y sin apenas fisuras, aunque en el minuto siete Jonás rompió muy bien por la banda derecha, hasta que desde la línea de fondo colgó un balón al área chica que Casiano, con todo a favor para marcar, no pudo rematar en las mejores condiciones.
El tiempo pasaba con dominio, al menos territorial, de un Hellín que cargaba mucho el juego por la banda izquierda de un Rony muy activo, ante un Ciudad Real que empezó a mover el banquillo con la salida al campo de Fleky y Edgard, mientras que el técnico hellinero seguía confiando en los mismas hasta que se marchó Pájaro-vio la quinta amarilla y no estará en el partido del domingo a las 12.00 horas en Illescas-por Juanan.
Justicia
Con el marcador muy ajustado, y el Hellín con defensa de tres aun a riesgo e recibir el golpe de gracia, se entró en la recta final en la que brilló Casiano, a pesar del cansancio, con una gran jugada en el balcón del área, en la que se marchó de su par pero, el posterior disparo, lo desvió un defensor a al esquina.
Con los cambios agotados en ambos equipos se afrontó el descuento en el que Ciudad Real tuvo la victoria, en una contra de tres jugadores que condujo Dani Hoyos por la derecha, con centro al segundo palo donde Ivanchu no pudo conseguir el remate.
En la siguiente acción un defensor del Ciudad Real arrolló a un Jonás que estaba a punto de perder el balón en la línea de fondo. En los once metros se colocó un Juanan que lo tiró muy ajustado al palo para evitar la estirara de un Montiel que le adivinó muy bien las intenciones para, al menos, conseguir un punto que hacía justicia a lo visto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497