Sábado 20 Abril 2024

El Hellín vive su semana más tranquila desde hace meses

Fútbol: Hellín Deportivo - Ciudad Real
 El Hellín Deportivo se dispone a encarar el último y decisivo tercio de la liga, con el objetivo de sellar cuanto antes una permanencia que tiene a tiro de piedra. Y no asegurada al 100 por cien ante las dudas sobre el futuro de La Roda que, de manera peligrosa, empieza a coquetear con un descenso a 3ª que, en caso de que se produjera, significaría que un cuarto equipo de esta categoría se fuera a la Autonómica.
Pero los hellineros se pueden dar con un canto en los dientes ante el hecho de, transcurridas 24 jornadas, estar en una plácida séptima posición, con 33 puntos, en medio de tantos problemas y, sobre todo, expectación e incertidumbre, que ha rodeado al club desde prácticamente el primer mes de la liga.


Por eso, porque no se ha parado de hablar y de realizar hipótesis y conjeturas acerca de la llegada del dinero, sobre todo cuando se iba acercando el final del plazo para fichar en el conocido como Mercado de Invierno, esta calma tensa resulta sorprendentemente sospechosa, de cara al partido de este domingo, que, a las 16.30 horas, y con la dirección de Moriana Molero, va a medir al Hellín con el Ciudad Real.
Con el técnico del conjunto azulón, desde hace unas semanas, callado ante los medios de comunicación locales en la semana previa a los partidos, ha vuelto a ser el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, quien, casi imploró hace unos días que, de momento, se aparque el tema del dinero "porque es algo que cansa, le hemos dado muchas vueltas y necesitamos desconectar".
Y aunque comprendió que, en medio de todos los mensajes de esperanza que se han lanzado en los dos últimos años sobre la llegada de las inversiones desde Azerbaiján, existan incrédulos, Martínez volvió a sostener un alto grado de convencimiento sobre la llegada de ese dinero, no sólo para poner al día a la plantilla, cuerpo técnico y empleados de esta temporada, sino para abonar lo que se debe del pasado ejercicio.
Porque aunque este es un tema, muy importante, que, entre tantos frentes que ha tenido abiertos el conjunto azulón, de urgente resolución, ha quedado en un segundo plano, un problema acuciante será cuando se fije el juicio por las denuncias que los jugadores que, la pasada temporada, defendieron la camiseta el Hellín, presentaron y que superan los 50.000 euros: cantidad que, indefectiblemente, habrá que abonar para seguir en la competición.
Mientras tanto la junta directiva ha fijado el partido ante Ciudad Real como Medio Día de Ayuda al Club, por lo que los socios tendrán que abonar una entrada de seis euros; de ocho, el público en general, junto a la entrada de diez euros: si acaso, para llegar a los 600 euros que cuesta el recibo arbitral, ya que el Hellín debe dos de anteriores partidos y no se quiere tentar a la suerte y al destino sobre posibles sanciones de la Federación, en forma de retirada de puntos.
Transición atípica
Lo cierto es que los cuatro meses que restan de liga van a ser muy atípicos en un Hellín que, salvo la temporada 1996/97, en que terminó octavo, y la del descenso de categoría que recuperó al año siguiente, siempre ha estado navegando, a estas alturas de la liga, con los mejores en busca del título de campeón de liga o de los Play Off de ascenso.
Ahora serán jornadas de mero trámite, aunque el otro análisis que se puede realizar es que, en medio de tantos problemas, que el Hellín tenga esa cantidad de puntos es poco menos que un milagro.
En este sentido el propio Martínez, por enésima vez, volvió a reconocer públicamente "el esfuerzo, compromiso e implicación de la plantilla que, con tantos problemas que hemos tenido, van a dejar al equipo en 3ª. Es algo que nunca se les podrá agradecer como se merece", sentenció
Al menos y hablando de dinero ayer se terminaban de resolver unas cuestiones burocráticas que tenían ver con presentar un certificado a Hacienda para que, de esta manera, se pudiera liberar la subvención de la Diputación Provincial de Albacete que asciende a 16.400 euros, y que antes de final quedarán ingresados en las cuentas del club, en lo que sin duda será un verdadero alivio.
En cuanto a lo deportivo, y teniendo en cuenta que Jonás ya cumplió en Quintanar del Rey, donde el Hellín perdió la imbatibilidad, el partido de sanción, serán 17 los jugadores disponibles, por lo que se tendrá que producir un descarte: algo, sin duda, impensable, hace unas semanas.
El equipo de salida podría ser el formado por Edu Calvo, en el marco; con Enric, que ya debutó la pasada semana, en el lateral derecho, con Autivo e Ignacio, en el eje de la defensa, y con Shola, en el lateral izquierdo. El centro del campo podría ser para Adrián y Anás o Erick; con Rony y Pájaro o Jonás, en los costados; más Casiano y Juanan, en la punta de ataque, aunque otros jugadores, como Lucas, también podrían tener su oportunidad.
Enfrente estará un Ciudad Real, con 26 puntos, que no ha comenzado muy bien el 2014, donde ha cosechado tres derrotas y un empate, y en el que destaca su delantero, Jesute.
En la ida el Hellín se impuso, 0 - 1, con gol de Kamaté, el mismo marcador de la pasada temporada en Santa Ana, entonces, con la firma de Alberto Oca, de penalty.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497