Miércoles 24 Abril 2024

 El Área Integrada de Hellín ha renovado, por segunda vez, su Comisión de Lactancia Materna. Dicho proyecto, que forma parte del plan de promoción de este tipo de alimentación para bebés, supone un paso más para que el Área Integrada de Hellín consiga la acreditación "Hospital Amigo de los Niños-IHAN" (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).
Los objetivos de la iniciativa "Hospital Amigo de los Niños-IHAN" son permitir a las madres una elección informada de cómo alimentar a sus recién nacidos; apoyar el inicio precoz de la lactancia materna y promoverla los primeros seis meses de vida del recién nacido. Además, persigue asegurar el cese de promociones de leches adaptadas en los centros sanitarios.


Con esta renovación, el Hospital de Hellín cumple otro de los requisitos que se le solicitan para acceder a la Fase 2D de la certificación de "Hospital Amigo de los Niños-IHAN".
Cómo acreditarse
Para ser calificado como "Hospital Amigo de los Niños", el Área Integrada de Hellín ha de cumplir unos objetivos establecidos por Unicef y la OMS. Además debe suscribir las ideas del documento "Protección, promoción y apoyo a la lactancia materna" y trabajar de acuerdo a los criterios globales en todos los ámbitos del Área.
El proceso de acreditación consiste en cuatro fases. La primera de ellas, ya acreditada, supuso la creación del Comité de Lactancia Materna, en el que están representados todos los profesionales sanitarios que tienen relación con la madre y el recién nacido: matronas, enfermeras, pediatras, ginecólogos, así como responsables de la Dirección y del Departamento de Calidad.
La segunda fase, en la que el Área Integrada de Hellín pretende acreditarse durante este año, es la de Desarrollo. En ella, se establecen los documentos y herramientas para iniciar los cambios en la cultura de lactancia hospitalaria, mediante la elaboración de un Plan de Acción que desarrollará el propio Comité de Lactancia.
La tercera fase o Fase 3D es la de difusión y formación del personal del centro. Y la cuarta es la de designación o puesta en marcha de todo el programa. Una vez superadas las cuatro, el Hospital recibe la acreditación "Hospital Amigo de los Niños-IHAN".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497