Martes 23 Abril 2024

PSOE denuncia el "deterioro" de la sanidad en C-LM

politica1

Tras la eliminación en 2012 de un total de 2.500 puestos de trabajo. Un hecho que, según ha afirmado el diputado regional socialista Fernando Mora en rueda de prensa, supone un "deterioro" en la sanidad castellano-manchega al prescindir de profesionales con "mucha experiencia" a los que no se sustituye.
Mora se ha detenido en aquellos facultativos a los que se despide a los 65 años y a los que se les podría prorrogar su contrato para que puedan aportar su experiencia y conocimiento, pero no se hace.

"Se les está mandando a la calle de un día para otro diciéndoles que mañana no vengan", ha agregado.

Concretamente, ha indicado que el personal facultativo afectado por las jubilaciones forzosas ha sido en Castilla-La Mancha durante el año 2012 de 140 personas. "Se trata de gente de mucha experiencia y el consejero, José Ignacio Echániz, no responde por qué no quieren que gente con experiencia siga trabajando", ha añadido.

Solo se miran los números

No obstante, el diputado regional socialista ha dado las razones por las que la Administración quiere prescindir, a su juicio, de estos profesionales, convencido de que es porque le resulta costoso y lo "único que se miran son los números y no la experiencia ni el conocimiento de estos facultativos".

"El numero de gente que se ha puesto en la calle es muy elevado", ha lamentado Mora, quien ha añadido que "a la gente se la ataca, se suprime el puesto de trabajo y no se cubre. Una barbaridad en la gestión de las plantillas del SESCAM", ha argumentado.

Finalmente, ha señalado que se trata de una "política desacertada" que "no conduce a ningún sitio" y que con ella se muestra que se están abaratando costes con el fin de preparar el "proceso privatizador" que el Gobierno autonómico anunció a principio de legislatura.

Listas de espera

Respecto a la situación de la sanidad castellano-manchega, Mora se ha referido a las listas de espera en la región y ha denunciado que Echániz "incumpla" la Ley porque está obligado a comparecer para abordar este asunto durante el primer trimestre del año y no lo ha hecho.

Mora ha recordado que en Castilla-La Mancha hay una lista de espera general de 190.000 personas y 50.000 en la lista de espera quirúrgica, aunque ha afirmado que en el debate que habrá este jueves en las Cortes sobre este asunto el Gobierno dirá que se han reducido.

También se ha referido el diputado regional socialista, a preguntas de los medios, a la operación de la madre del gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez, al afirmar que se trata de un caso que es "absolutamente sangrante".

Pedirá el mismo trato

En este sentido, ha dicho que pedirá a Echániz que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha se les dé la misma atención que el gerente del Hospital de Hellín le ha dado a su madre. "También le voy a pedir el cese del gerente, aunque por vergüenza tendría que haber dimitido", ha añadido.

Mora ha insistido en que el PSOE está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales sobre este asunto si es "jurídicamente razonable" y sospecha que al gerente del Hospital de Hellín le vayan a buscar otro puesto en la administración. "De hecho trabaja dos veces por semana en los servicios centrales del SESCAM", ha afirmado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497