Viernes 19 Abril 2024

Reconocen el trabajo de la Policía Local el día de su Patrón

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tébar, quisieron destacar ayer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en esta jornada del 24 de octubre, de la Policía Local, "porque gracias al trabajo y profesionalidad de los policías podemos decir y celebrar que vivimos en una ciudad muy segura".

 

Las declaraciones de ambos se pudieron escuchar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de los tradicionales actos en honor a la Policía Local y celebración de su Patrón, San Rafael, fiesta local en torno a la que van a girar estos días la celebración de numerosas actividades.

Tras la Misa que se ofició en la Iglesia de La Asunción, oficiada por primera vez por el recientemente nombrado Párroco, Ricardo Magro, el alcalde quiso reconocer públicamente "el trabajo, constante, sacrificado" de todos los cuerpos pero, en esta jornada festiva de la Policía, de la que quiso destacar algunos "éxitos" en el último años quehan trascendido a nivel local y nacional, como la incautación de materiales explosivos o incautación de drogas, puso a modo de ejemplo, "que nos convierten en una ciudad con unas tasas de criminalidad muy por debajo de la media nacional", celebró.

Más plantilla

Luego coincidió con el concejal de Seguridad Ciudadana en que, en la medida de las posibilidades económicas, en breve se van a sacar a concurso-oposición nuevas plazas para la Policía Local que consideró como "una apuesta decidida" para aumentar la seguridad de los ciudadanos "porque aspiramos a conseguir una ciudad mucho más libre y segura, con una Policía que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y con un trabajo que toda la sociedad valora".

Tras poner en valor la inauguración el año pasado de las nuevas dependencias de la Policía Local con las que se "dignificó" el trabajo de los agentes, tendió la mano a los sindicatos para, "cuanto antes", intentar llegar a un acuerdo en la negociación colectiva.

Jesús Tébar, concejal de Seguridad Ciudadana, quiso realizar un resumen en positivo de "la labor incansable que la Policía Local realiza a lo largo de todo el año" y, en especial, del jefe del Cuerpo desde que, hace un año, asumió este rol, "por su dedicación, entrega y profesional".

Retos

El concejal se marcó como nuevo reto de futuro conseguir "una mayor y mejor regulación del tráfico" coincidiendo con la entrada y salida de los alumnos de los diferentes colegios, donde aseguró una presencia policial muy importante para velar por la seguiridad de los más pequeñpos.

Luego también confirmó la adquisición de la nueva indumentaria para la Policía Local, que, siguiendo la orden establecida, se comprará antes del final del plazo que se ha concedido, en el 2016.

Tébar también reivindicó el trabajo que desarrollan algunos de los agentes que han pasado a la segunda actividad, a quienes los consideró como "el espejo en el que muchos policías deberían mirarse", por lo que tras insistir en destacar el gran trabajo que desarrollan en esta nueva etapa de su carrera, aseguró que "ese desvelo incansable vamos a saber reconocerlo como se merece".

Relación con el pueblo

José Sánchez, jefe de la Policía Local, aseguró que la celebración del día grande de la Policía Local en la jornada de San Rafael "no es casualidad, sino un símbolo de la cercanía entre el pueblo hellinero y la Policía", que consideró "el cuerpo más cercano y próximo a los ciudadanos".

Así pidió a los casi 40 agentes de la plantilla "a seguir esforzándonos todos cada día para realizar de la mejor manera posible nuestro trabajo y para que la sociedad esté orgullosa de nosotros".

Luego tuvo palabras elogiosas hacia los agentes que, a lo largo de la historia, sirvieron para la Policía, así como a Luis Sánchez que, por motivos de salud, no ha podido participar este año en los preparativos de los actos que tienen lugar en la Ermita del Barrio de San Rafael.

Sánchez también destacó la "excelente coordinación" entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el resto de servicios sanitarios, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que, en su opinión, "constituyen un pilar de seguridad muy sólido"...

Homenajes

El acto sirvió para que se realizara una felicitación personal a Juan Francisco Moreno por 30 años de servicio, así como a Juan Carlos Hortelano y Cayetano Rubio, trabadores del Ayuntamiento, por su colaboración con la Policía en algunos eventos que se desarrollan en la ciudad, por lo que también recibió su distinción la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497