Jueves 28 Marzo 2024

Manuel Mínguez aseguró anoche tras ser reelegido en el cargo de presidente local del Partido Popular hellinero con el 100 por cien de los votos que se escrutaron, el compromiso de convertir al PP «en un partido del pueblo y para el pueblo», como la formación que «la ciudad merece y necesita», de ahí que ,con mucho tiempo de antelación ante las elecciones municipales de mayo el 2015, indicó que renovar la victoria «será el gran objetivo» del que quiso hacer partícipe a todos los afiliados y simpatizantes.

Y es que en el Salón de Actos del Banco Castilla-La Mancha, Mínguez, tras el recuento de los votos y la nominación de las personas que le van a acompañar en su nueva Ejecutiva Local para los próximos cuatro años, indicó que la atención a los afiliados del Partido y a Nuevas Generaciones será una de sus prioridades, al reconocer que es «el mayor potencial que tenemos».

 

Así insistió en que «seguiremos potenciando» la afiliación a la formación política «y estaremos en contacto permanente con todos y cada uno de ellos», por lo que esbozó el compromiso público de mejorar y potenciar, con las realización de más proyectos, las doce pedanías, y «cuidar» a los afiliados de éstas que, en algunos casos, han pasado a formar parte del nuevo Comité.

Contacto

En opinión de Mínguez esta etapa debe constituir un período «de permanente contacto con las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos», con independencia de su carné político, aunque apostó por la continuidad en el Gobierno de su partido, «ejemplo de honradez y honestidad», tal y como ya pronunció en el Congreso de febrero de 2010 en que llegó al cargo para suceder a José María Barcina.

El presidente aseguró que otro de los retos «importantísimos que materializaremos en muy poco tiempos», será el de la remodelación del Centro de Salud de la Plaza de España que, indicó, se va a reivindicar ante la Junta de Comunidades, al reconocer que «es una verdadera necesidad que no vamos a descuidar».

Asimismo reveló su compromiso de procurar la creación de las condiciones necesarias para la implantación de nuevos inversores, pequeñas y medianas empresas y autónomos, con la finalización, en breve, de la ampliación del Polígono San Rafael, en el área de La Fuente.

Del mismo modo consideró de «vital importancia» para el desarrollo de la Comarca «aprovechar el verdadero potencial turístico», por lo que se planteó poner en marcha, «cuanto antes», el Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda que, en su opinión, «será un recurso esencial» para encontrar la financiación económica.

Turismo

Así junto a las Pinturas Rupestres de Minateda que, en el 2014 cumplirá el 100 aniversario desde su hallazgo, «diseñaremos un itinerario del que nos podremos sentir verdaderamente orgullosos».

Luego se marcó como otro reto «irrenunciable» trabajar desde el Partido con el equipo de Gobierno, colaborando en la preparación de los plenos y en las comisiones correspondientes, pudo a modo de ejemplo, «otorgándole el respaldo necesario para que sean la punta de la lanza y la voto del PP en el Ayuntamiento».

Más adelante celebró contar con el «apoyo y respaldo» del PP provincial y regional, y aseguró que desde Hellín «haremos todo lo posible para que María Dolores de Cospedal siga como presidenta de Castilla-La Mancha».

El presidente se despidió parafraseando una breve cita de San Francisco de Asís que dice «comienza haciendo lo que es necesario; después, lo que es posible: y de repente estarás haciendo lo imposible».

Comité Local

Entre los vocales figuran todos los concejales del Gobierno, es decir, Juan Antonio Moreno Moya, Jesús Tébar, Irene Moreno, Marta Pérez, Amador Casado, Alejandro Fajardo, Antonio Moreno Covadonga López y Juani Sorio; además de María Dolores Díaz, Margaret Fernández, Marisefa Andújar, Gabriel Tejada, Armentario López, Joaquín Fernández, Rafael Ruiz, Félix Sánchez, Piedad Tercero, Pilar Cañavate, Verónica Ramón, Rita Giménez, José Moreno, Jaime Buendía, José García, José Antonio Guerrero, Amparo Hernández, Francisco Díaz y Juan Luis Sánchez.

Núñez destaca el trabajo bien hecho

El presidente del PP provincial aseguro que el 100 por cien del apoyo a Manuel Mínguez "no es fruto de la casualidad sino del trabajo cercano y bien hecho" con el que se demuestra que el presidente del PP hellinero "es un trabajador nato que ha sabido liderar este proyecto y hacer equipo, porque cuenta con todos los ciudadanos".

Pero Núñez quiso reconocer que la "cohesión y unión" que, actualmente, vive el PP hellinero, en medio de la desunión y las diversas corrientes o discursos del PSOE, "es mérito del trabajo que, en sus respectivas etapas, realizaron todos los presidentes del PP".

Luego reivindicó "el gran trabajo y esfuerzo" que el PP, a todos los niveles, ha realizado, "ante la peor crisis que se ha vivido en la historia de la democracia. Hemos sabido estar a las alturas de las circunstancias, y en España, Castilla-La Mancha y Albacete se desprende aroma de recuperación, riqueza y empleo".

Y es que el también presidente de la Diputación Provincial de Albacete celebró que, para la historia, hayan quedado las amenazas del rescate, a través de las políticas estructurales que se han puesto en marcha en estos dos años, de los que destacó la rebaja de la deuda y el déficit o los planes de pagos a proveedores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497