Miércoles 24 Abril 2024

Ricardo Magro asegura que no llega para sustiruir a nadie

El martes, 17 de septiembre de 2013 pasará a la historia de la Iglesia de La Asunción como el día en que ofició su primera Misa, Ricardo Magro, el párroco tobarreño de 51 años que, después de su homilía ante un buen número de personas, declaró su “satisfacción y responsabilidad” por este nuevo reto religiosos tras 18 años en Ossa de Montiel, pero indicó que “no llego para sustituir a nadie”, en alusión a Victoriano Navarro, con quien dijo mantiene una sintonía más o menos similar sobre la manera de dirigir una parroquia.

Precisamente tras oficiar su primer acto religioso se reencontró en la Sacristía con el propio Victoriano Navarro, y también a algunos fieles que quisieron darle, en persona, la bienvenida a la ciudad y, por extensión, a la Parroquia.

Magro, quien prefirió reservarse los secretos y recomendaciones que ha recibido del propio Navarro, a quien le profesó una gran admiración y lo calificó como una persona “insustituible, “desveló tras su primera Misa que “han sido muchas sensaciones en medio de unos días muy ajetreados. Pero sobre todo quiero estar a la escucha y abierto a lo que puedan transmitirme los hellineros”.

Línea continuista

Tras reconocer que la Parroquia es un lugar absolutamente imponente, “al fin y al cabo es la Casa de Dios. Y lo que siento es la protección de Dios y de la Virgen, cerca del Altar”.

Magro insistió en aclarar que “no pretendo ocupar en ningún momento ocupar el sitio nadie", en referencia a Victoriano Navarro, “que sé que me ayudará y apoyará”, al indicar que “creemos en un estilo de Iglesia muy parecido” por lo que, al menos durante el primer año, como confesó en el último Consejo Pastoral, apostará por la continuidad, con independencia de algún cambio que se produzca con el paso del tiempo.

El nuevo sacerdote reconoció que, al ser natural de Tobarra, en su juventud visitó varias veces Hellín, antes de trasladarse con sus padres y hermanos hasta Albacete.

Estudió la carrera en Valencia y luego fue ordenado sacerdote en Alcaraz, hasta que se marchó a la Ossa de Montiel, cuyos paisanos quisieron acompañarle el apsado fin de semana cuando se produjo el acto protocolario de toma de posesión en presencia del representante del Obispo, José Agustín González.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497