Viernes 29 Marzo 2024

La Concejalía de Medio Ambiente, en su intento de ofrecer la mayor de las comodidades a los empresarios y comercios de la ciudad, ha vuelto a poner en marcha una campaña de recogida de papel y cartón avalada por el éxito del pasado Verano cuando, durante julio y agosto, se recogieron más de 2.500 kilos de papel y cartón.

Ahora los comerciantes que generen, a diario, un volumen importante de cartón y papel, se pueden poner en contacto con el Departamento de Medio Ambiente que, los lunes, miércoles y viernes, como los días que se han dispuesto para hacer posible esta campaña, pasarán por el comercio en cuestión, en horario de tarde, para retirar el material.

 

"Se trata de ofrecer la mayor comodidad a los que comerciantes que se sumen a esta iniciativa y, además, evitamos esas imágenes de ver kilos de estos materiales apilados en los contenedores hasta que retiran

", ya que éste es un proceso que se realiza algunos días.Hay que recordar que, durante el 2012, se recogieron más de 300.000 kilos de cartón, mientras que en septiembre se han contabilizado unos 1.800.

Pliego de recogida

En otro orden de cosas la propia concejala indicó que, una vez que el Ministerio de Economía ha autorizado la refinanciación de uno de los préstamos bancarios contraídos por el Ayuntamiento, se dispondrá de los 500.000 euros que se unirán al millón de euros que, inicialmente se había previsto, para poder recaudar un nuevo Pliego de Condiciones para la recogida de residuos.

En este sentido con la llegada de un nuevo secretario al Ayuntamiento en la actualidad se están desarrollando algunas modificaciones necesarias previas al redactado definitivo del Pliego que se presentará a los partidos políticos para su aprobación, algo que no se ha podido conseguir en las dos ocasiones anteriores en este tema llegó al Pleno.

Sin poder concretar fechas Marta Pérez confió en que diciembre o, en su defecto, en enero del 2014, se pueda proceder a la licitación del nuevo Pliego que contemplaba la adjudicación, durante diez años, del nuevo servicio de recogida de basura.

En el nuevo documento se recogen algunas modificaciones en relación al actual, en cuanto a la recogida en parques, jardines y polígonos, así como en fiestas, y la adjudicación de nueva maquinaria, mucho más moderna que la actual.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497