Viernes 19 Abril 2024

Seguimiento desigual en los cuatro institutos en la doble jornada de huelga

La jornada de huelga convocada por los sindicatos en contra de la nueva Ley de Educación y los recortes tuvo un seguimiento desigual en los cuatro institutos de Hellín, aunque con mayor incidencia en la jornada de ayer que en la del martes.Así por ejemplo en el IES Melchor de Macanaz un total de 192 alumnos de 3º y 4º de la Eso, así como 1º y 2º de Bachillerato, de un censo de 226, decidieron no acudir ayer a clase, por los 140 del martes.

 

En cuanto al Izpisúa Belmonte ayer se detectó un 65 por ciento de seguimiento de media, teniendo en cuenta que en la Eso el paro se situó en el 75 por ciento; del 35 por ciento del Bachillerato, y el 82 por ciento en los distintos ciclos formativos, tanto de Grado Medio como Superior. En cuanto al martes, primer día de la huelga, el paro se situó en el 34 por ciento en Eso; del 22 por ciento, en Bachillerato, y el 63 por ciento en ciclos formativos.

Por lo que se refiere al Cristóbal Lozano el 22,6 por ciento del alumnado siguió la huelga, ya que la incidencia fue más escasa el martes, al igual que en el Justo Millán, donde ayer sí que se produjo un seguimiento del 52 por ciento.

El Rosario

Asimismo, desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Hellín, y ante la convocatoria de huelga en toda la enseñanza pública, convocada por toda la Comunidad Educativa, asociaciones y federaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos y representantes de los trabajadores de la enseñanza y asociaciones y sindicatos de estudiantes han mostrado su "total adhesión y solidaridad" con los convocantes.

También arroparon una política de becas y ayudas que favorezca a todos aquellos alumnos que, por capacidad económica, tienen mayores dificultades para el acceso a esa formación indispensable que les garantice un futuro en condiciones de igualdad para todos.

Los progenitores firmantes del manifiesto insistieron en una Escuela Pública como marco en el que se desarrollen los valores y principios, no sólo de la igualdad, sino de la coeducación, del respeto a los demás y, sobre todo, de una enseñanza integral e integradora, garantizando los principios consagrados en la Constitución y el derecho a la educación pública gratuita y de calidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497