Viernes 29 Marzo 2024

Un Hellín en cuadro busca la campanada ante un equipo de Play Off

Fútbol: Hellín Deportivo - Socuéllamos

El Hellín Deportivo sigue inmerso en la que, sin duda, es su peor crisis de los últimos 20 años que le ha llevado a un escenario de incertidumbre de no saber cuál va a ser su futuro a corto plazo que pasa por dos opciones, tan diametralmente opuestas como realistas: la llegada del dinero y de la tranquilidad, o que no exista más liquidez y el equipo pueda a desaparecer. O terminar la liga como buenamente se pueda.

Esta será la decisión a adoptar si, antes de final de mes y de año no llega el dinero prometido y deseado de Azerbaiján, donde viajó hace semanas en busca de acelerar al máximo las gestiones la presidenta, Gyulnara Khanbabaeba: tirar la toalla o seguir hacia delante en la segunda vuelta tras la disputa de estos tres partidos que restan del primer tramo, dado que la salvación está más o menos cerca.

 

La fórmula para seguir en caso de que no llegara el dinero-aunque en el entorno de la directiva, con Manuel Martínez a la cabeza, se sigue respirando ambiente de optimismo-sería la de ofrecer alojamiento y comida a los jugadores que quisieran recalar en el equipo, ya que se da por hecho la desbandada de gran parte de la plantilla actual, o de los que han quedado, en caso de que no se produzcan noticias positivas

Pero en el Hellín, tanto que se ha aguardado la llegada de noticias positivas, y ahora que se acerca la Navidad, se quiere mantener un espíritu de optimismo y de que las cosas se van a solucionar, partiendo de la premisa que, a no ser que se cumpliera la Ley de Murphy, "a peor es imposible que vayamos", indicó Yoyo Ocaña.

El mister hellinero, curtido en mil y una batallas en los banquillos, y también en el de Santa Ana donde, sin ir más lejos, la pasada campaña vivió un final muy complicado también por los impagos, reconoció que ésta es, sin duda, "la peor situación que me ha tocado gestionar, en lo que a mi parte corresponde, en un vestuario. El problema es que las complicaciones han llegado muy pronto. Y con todos los meses de liga que restan es muy complicado seguir en el día a día".

Incertidumbre

Pero Ocaña, que el lunes tuvo que dirigir el regreso a los entrenos del equipo tras el Puente, con tan sólo diez jugadores, es conocedor que, de cara a los partidos de este jueves, ante el Socuéllamos, y el domingo, contra La Gineta, en lo que será el último choque, al menos en casa, del 2013, aseguró que "en esta situación lo único que podemos hacer es trabajar cada día, intentar competir lo más dignamente posible porque-indicó-ahora no es el momento de exigencia, sino de agradecer a los que siguen, y respetar a los que se han marchado".

Y es que el pasado fin de semana se concedía la carta de libertad a Sergio Noche y Harel Ben David, por lo que con Belmonte, sancionado; Rosendo, con molestias en el tobillo, y aunque se tramitará la ficha de Abraham Navarrete, y Kamaté se ha recuperado de su lesión, los azulones, a expensas de que se pueda o no tramitar la ficha de los dos jugadores nigerianos que llegaron la pasada semana, apenas cuentan con trece futbolistas para este partido de la 17ª jornada que, desde las 20.00 horas, dirigirá el colegiado conquense, Fernández Vera.

Confiado en que se pueda resolver esta situación, pero preguntado sobre si sería posible, sin dinero de momento, seguir hasta el final de la temporada para, al menos salvar la categoría, anticipó que "se antoja largo afrontar en estas hipotéticas condiciones toda la segunda vuelta, porque estarías a expensas de jugadores que, en principio, aceptaran y que luego se marcharan".

De momento Yoyo sigue sondeando el mercado en busca de jugadores que, en estas condiciones, quieran implicarse en este proyecto, tal y como sucedió con tres jugadores de Tobarra que, el pasado martes, se presentaron en el entreno en Isso, y se seguirán gestionando nuevas incorporaciones de cara a estos dos partidos en casa, y el que tendrá lugar el 21 ó 22 de diciembre en Alcázar ante el Gimnástico, para poner el punto y final a la primera vuelta.

Once revolucionario

Si acaso esta situación, como Ocaña reconocía en clave de ironía, servirá para que apenas existan dudas para confeccionar el once de salida, que será el formado por Alberto Catalán, en el marco; con Kamaté, que ya jugó en Mora en esa posición, de lateral derecho; Ignacio, que, muchas jornadas después volverá a jugar, lo haría en el eje de la defensa con Alfonso, como sucedió en este último caso en Talavera, y Abraham Navarrete, que debutaría, en el lateral izquierdo.

En el centro del campo estarían Juanky y Adrián Rodríguez; con Jonás y Rosendo, si se recupera a tiempo, en las bandas, y con Juanan y Casiano, en la punta de lanza.

Enfrente el Hellín tendrá a un Socuéllamos que, aunque recién ascendido, durante el pasado Verano logró reconstruir un equipo muy potente que le ha llevado a estar, casi desde el comienzo, en zona de Play Off, con jugadores como Novillo, ex del Conquense, Jacinto, Pablo Buendía, Vílchez, Bienve, Santi Cabeza, o la pareja de africanos de Mensha e Ibra, y Javi Bolo.

Un Socuéllamos, tres jornadas sin perder, con 36 puntos, que fuera del Paquito Jiménez aún no conoce la derrota, ya que ha ganado en Albacete, Casas Ibáñez, Ciudad Real, en Albacete al Zona-5, Villarrubia, La Gineta y Mora, además del empate en Illescas.

Precisamente el equipo de Ángel García sólo ha perdido dos partidos, en su terreno de juego: el inaugural, 0 – 1 ante el Pedroñeras, y el 1 – 2 frente al Almansa.

El de este jueves será el 15º enfrentamiento entre ambos equipos con el saldo favorable para un Hellín que sólo perdió ante el Socuéllamos, 1 - 2 en el año 2000 El último antecedente data de la temporada 2011/12 que terminó sin goles ya que el pasado ejercicio los ciudarrealeños militaban en la Autonómica Preferente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497