Viernes 19 Abril 2024

Manteniendo viva la tradición de los últimos años los Hermanos de la Cruz Blanca inauguró el pasado fin de semana su tradicional belén de Navidad con el que, en esta ocasión, se ha querido realizar un homenaje a alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Así en la sala dedicada a la proyección de cine y tras los últimos retoques se ponían en marcha estas jornadas de puertas abiertas, de mañana y tarde, para presenciar un belén que comenzó a levantarse hace unos dos meses, por parte de un grupo de seis personas lideradas por el alma de esta obra de arte, Antonio Marín.

 

Según adelantó el Superior de la popularmente conocida como "Dalila", José Crespo, la apuesta este año tiene que ver con la reproducción de la Plaza de la Iglesia y el Ayuntamiento, así como otros detalles que, aseguró, «llamarán la atención del público», como las figuras en movimiento, riachuelos de agua y hasta la presencia de tamborileros.

Además la nueva ubicación permitirá apreciar el resultado de la iluminación que se ha colocado, tanto de día como de noche, ya que el lugar estos años del patio central del edificio de la Carretera de Murcia se ha reservado para la instalación de un belén, un árbol de Navidad y hasta un avión: una reproducción de 1936, que han diseñado los alumnos del taller ocupacional.

Ruta provincial

Hay que recordar que éste es uno de los belenes que se incluye dentro de la Ruta que, en este sentido, ha diseñado la Diputación de Albacete en algunas ciudades de la Provincia, como Almansa, Alcaraz, Chinchilla, Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, La Roda y Villarrobledo, junto a los de la Iglesia de La Asunción y Parroquia de San Roque, así como los de Isso y Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497