Martes 16 Abril 2024

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Mínguez, ha dibujado esta mañana un escenario apocalíptico en Castilla-La Mancha, coincidiendo con la gestión, que ha suspendido de pleno, de Emiliano García Page al frente de la Junta de Comunidades, y al que ha definido como "un mal gestor que está absolutamente agotado y amortizado”.


Las críticas del recientemente elegido coordinador de todos los portavoces en la Ejecutiva Provincial que se eligió el pasado fin de semana, han coincidido con la celebración, hace dos años (concretamente el 24 de mayo) de las elecciones municipales y autonómicas: “han sido dos años perdidos, de absoluto desgobierno engaños, falsedades y mentiras”, tras lamentar que se haya perdido “una gran oportunidad de haber consolidado los avance que se produjeron con el Gobierno del PP”
En la sede de la calle Sol, Mínguez ha criticado al líder del Ejecutivo regional por haber creado “la mayor crisis política, social, institucuonal y económica en la Región que se recuerda. Su gestión ha sido un fracaso rotundo”, al aludir a los proyectos anunciados, hace más de un año y medio, en Hellín, que no se han cumplido.
Por parcelas
Más adelante ha criticado que Castilla-La Mancha, no sólo sigue sin presupuestos, sino sin alternativas: “Page no da la cara, se guía por improvisaciones, contraprograma al PP y no ofrece una alternativa a lo que va a suceder”, así como a cuestiones de actualidad, como la concentración por el problema del amianto, de los trabajadores de seguridad o las reivindicaciones de los agricultores: “el descontento hacia el Gobierno de la Junta es creciente y una amplia mayoría de los ciudadanos le están dando claramente la espalda”.
Manuel Mínguez, tras asegurar que a Page el cargo que ostenta “le viene grande, porque no tiene determinación ni valentía para afrontar los grandes retos que se plantean”, ha advertido que Castilla-La Mancha se halla en una “preocupante parálisis y crece menos que la media nacional”.
En Sanidad, ha recordado "el caos" que se vive por la no contratación del personal necesario y ha asegurado que las listas de espera son falsas y están maquilladas: “y aun así, aumentan sin parar”.
En Dependencia, ha lamentado la existencia de 3.500 familias con una ayuda en el pasado, con el PP, que ya no la reciben; mientras que en Empleo, ha avisado que uno de cuatro parados a nivel nacional se registra en la Comunidad, tras denunciar que tampoco ha pagado los planes de empleo.

En materia de Educación le ha reprochado el aumento en el fracaso escolar o la subida de algunos impuestos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497