Martes 23 Abril 2024

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha desvelado esta mañana los contenidos de la 20ª edición de las Jornadas de Formación Familiar que, del 13 al 15 de noviembre, se van a desarrollar bajo el título de “La intervención comunitaria desde un enfoque teórico-práctico: retos de futuro en los barrios del Calvario y La Ribera”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal socialista ha justificado el desarrollo de estas jornadas, en el contexto de las actuaciones "decididas" que el Gobierno municipal, en estos dos años y medio al frente del Ayuntamiento, está desarrollando con el fin de mejorar la calidad de vida, las condiciones y la convivencia entre los residentes en ambos barrios.
Las jornadas comenzarán el lunes, 13 de noviembre, con la final del Campeonato de Fútbol Escolar organizado por la Comunidad de Aprendizaje entre Culturas, en las conocidas como pistas rojas que, hace unos meses, acondicionaron un grupo de jóvenes de la zona norte de la ciudad, como paso previo a una asamblea de barrio que tendrá lugar a las 17.30 horas.
Programa
Las jornadas se inaugurarán, de manera oficial, el martes, 14 de noviembre, en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, con la presencia del propio concejal, junto al alcalde, ramón García, y la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A las 09.45 horas comenzará la primera ponencia titulada, “Claves del desarrollo comunitario con enfoque mediador e intercultural”, a cargo de Fernando Pérez, coordinador del proyecto de Intermediación; mientras que, a las 10.45 horas, la propuesta será “Herramientas de y para la participación en el trabajo comunitario intercultural”, con José Antonio Rubio, responsable de planificación de la Dirección Científica del Proyecto ICI de la Universidad Autónoma de Madrid.
A las 12.30 horas se revivirá una experiencia de trabajo comunitario intercultural en La Cañada Real, a cargo de la coordinadora de un proyecto de intervención en la zona, Susana Camacho, y su párroco, Agustín Rodríguez.
Otros actos
Del mismo modo, a las 16.00 horas tendrá lugar, en las Pistas Rojas, una exhibición de baile, y a las 17.00 horas, una Masterclass de Zumba.
De cara al miércoles, a las 09.00 horas comenzará la ponencia, “Iniciando el trabajo comunitario intercultural en Herencia”, con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento ciudarrealeño, Pilar García, y la trabajadora social, Sagrario Chacón.
A las 10.30 horas serán los propios vecinos de la zona los que aborden lo que se ha denominado “Visione s retos desde el Bario”; y a las 11.30 horas se hablará sobre Devolución diagnóstico de Hellín, con Fernando Pérez, coordinador del Proyecto de Intermediación
Será a las 12.30 horas cuando se afronte la potencia “Barrios Calvario y Ribera en el marco de los programas europeos", con la presencia del propio concejal de Servicios Sociales y el de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, antes de la clausura, a las 14.00 horas, por el alcalde, Ramón García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497