Jueves 25 Abril 2024

Hellín se suma al comienzo de la Campaña contra la Gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado hoy en Castilla-La Mancha, en los centros de salud y consultorios locales de toda la región. Así lo ha comprobado la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en el Centro de Salud Zona 8, de Albacete donde, acompañada de profesionales sanitarios, ha aprovechado para animar a todos los ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgos a los que va dirigida esta campaña a vacunarse.
Tal y como ha destacado Hernández, la gripe “es un importante problema de salud pública”, por la morbimortalidad que ocasiona y por los importantes costes económicos y sociales que origina. Aproximadamente el 10 por ciento de la población se ve afectada, anualmente, por el virus de la gripe.
En la provincia de Albacete se han distribuido, por el momento, un total de 66.600 dosis de la vacuna de la gripe, que se han repartido entre las cuatro gerencias de atención integrada, entre las que se hallan las 11.280 entregadas a Hellín.
Consejos
Dentro de las medidas para prevenir el contagio se encuentran consejos, como lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz al estornudar o toser en el brazo o con un pañuelo de papel; utilizar pañuelos desechables y tirarlos, tras cada uso; llevar una vida sana, mantenerse activo, comer bien y descansar lo suficiente; limpiar más frecuentemente las superficies comunes de la casa si alguno de los ocupantes tiene gripe, o vacunarse si se pertenece a los grupos de riesgo”.
Tal y como ha explicado la coordinadora de Enfermería, Mari Cruz Vico, la vacuna de la gripe va dirigida a esos grupos de riesgo que, en caso de contraer la enfermedad, pueden sufrir complicaciones graves. Es el caso de las personas mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas o colectivos que pueden contagiar la gripe a población de riesgo como cuidadores, profesionales sanitarios y de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Mari Cruz Vico ha comentado que la vacunación se realiza, previa cita, en los centros de salud y consultorios locales, o en los domicilios, si los pacientes no pueden desplazarse. Además, ha explicado que el año pasado se dispensaron en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete 42.918 dosis de la vacuna, alcanzando una tasa de vacunación en personas de más de 65 años del 59,52 por ciento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497