Viernes 19 Abril 2024

En el Pleno también se ha detectado cierto distanciamiento que el Alcalde ha considerado como “diálogo y posturas de ver las cosas”, en los actuales socios de Gobierno, entre PSOE e Izquierda Unida, a raíz de que la Coalición ha votado en contra de sendas modificaciones de créditos que se habían presentado para hacer frente a algunos gastos sin consignación, o medidas que afectaría al cambio de Mercadillo, de cara al 2018.
Y es que, si Javier Morcillo, concejal de Turismo, tanto la pasada semana, como en esta sesión, ha apostado por modificar la ordenanza en la que se regula la celebración del Mercadillo, por lo que sólo cambiaría dos miércoles, y no el tercero, como hasta este mismo año, durante la Feria, el alcalde ha pedido “mesura y prudencia” por si esta medida fuese precipitada, sobre todo, si surgiera algún contratiempo tras el final de la Feria que retrasase el desmontaje de todo el operativo.
Mejor estudio
Luego, Juan Antonio Moreno Moya y María Jesús López han apostado por dejar el punto sobre la mesa, como una iniciativa que, sobre todo para un mejor estudio jurídico y que “alguien nos pueda pedir daños y perjuicios si el Recinto Ferial no está limpio a tiempo”, ha abrazado el propio alcalde.
Sí se han aprobado las nuevas bases tendentes a crear una especia de bolsa de personas, en el futuro, interesados en formar parte de la familia del Mercadillo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497