Viernes 29 Marzo 2024

Queda sobre la mesa dedicar una calle a Victoriano Navarro

El Pleno también ha dejado sobre la mesa, no sin controversia, la petición planteada desde la Concejalía de Cultura para que, parte de la calle Naranjos, en el futuro se conozca como Don Victoriano Navarro, en honor al Párroco de La Asunción.


En concreto, sería el tramo de calle más cercano al parking subterráneo, pero que PP y Ciudadanos han considerado “insuficiente”, en comparación con la trascendencia que tuvo, a lo largo de 25 años, Navarro Asín como Párroco de La Asunción, por lo que han apostado porque dé nombre a la Plaza que existe junto al referido parking.
Sobre la mesa
El alcalde ha informado que esta Plaza se inaugurará, tras el retraso que va a solicitar a los patronos, en unos días, en honor a Matilde Izquierdo, por lo que ha defendido esta zona de la ciudad que ha planteado el Gobierno, cerca de la Parroquia donde ejerció de párroco hasta su fallecimiento, hace tres años, y convencido que “una persona tan humilde y agradecida, como Don Victoriano, estaría más que agradecido y honrado con nuestro gesto”.
Tras la intervención del portavoz del PP, Manuel Mínguez, apostando igualmente por conceder el nombre de la referida Plaza, el Alcalde ha aceptado dejar el punto sobre la mesa, pero ha resumido el tema como “absolutamente sangrante. Me quedo perplejo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497