Jueves 25 Abril 2024

El Alcalde de Hellín Ramón García, se mostró “totalmente en contra” de la declaración de independencia que, de manera unilateral, este viernes declaró el Gobierno de Cataluña, con el deseo de que “el orden constitucional y la convivencia en la sociedad se pueda restaurar cuanto antes. Porque hemos asistido a uno de los episodios más tristes en la reciente historia de este país que aspira a vivir, en armonía y desde la unidad”.

Ramón García realizó estas reflexiones, desde la preocupación tras los últimos acontecimientos en la Casa de la Cultura, donde asistió a la entrega de los Premios, en su I edición, Alcalde Baldomero Marín, que recibieron varias personas que, a alo largo de la reciente historia, han trabajado en pro del socialismo.
García destacó la iniciativa de Juventudes Socialistas, así como el nombre que se ha elegido, y les animó a ser partícipes del día a día de la sociedad del municipio y a que estas instituciones se puedan consolidar en el tiempo, antes de mostrarse contento por el “merecido premio a una mujer muy luchadora”, en alusión a la que fue, muchos años, su compañera del Gobierno, Pilar Roche.
Muchos premios
José Valverde, secretario general de JJSS, explicó que estos premios vienen a recordar la memoria del último alcalde socialista de la II República Española, Baldomero Marín, desde el 2 de agosto de 1936 hasta el 16 de agosto de 1938.
Precisamente por la crisis de Cataluña, uno de los premiados, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, no pudo asistir al evento, mientras que se entregó el premio por la Diversidad a Javier Navarro, secretario general de Juventudes Socialistas de Almansa, y a Carlos González, secretario de Igualdad de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Albacete.
En cuanto al Premio a la Labor Socialista se concedió a Manuel Martínez, concejal del Ayuntamiento de Albacete y secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.
Del mismo modo la Mención Especial “Premio Elena de la Cruz” por la Igualdad, en memoria de la que fuera Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, tristemente fallecida el pasado 4 de abril, que se entregó a Pilar Roche, ex-concejala del Ayuntamiento de Hellín y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, y “muy contenta por el premio y porque me lo concedan los jóvenes del Partido, en los que yo siempre he confiado y creído”.
El acto, que presentó la joven, Marian García, contó con la presencia musical del grupo “A Tu Son”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497