Martes 16 Abril 2024

El alcalde Hellin anuncia descensos en el IBI, tasas y ordenanzas en 2018

Ramón García, como concejal de Economía y Hacienda, se ha adelantado esta mañana al Pleno del próximo lunes en el que se aprobará la modificación, en alguno de los epígrafes, de actuales tasas y ordenanzas fiscales, junto a una reducción del 5 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al ejercicio del 2018.


Así, el alcalde de Hellín ha explicado que, en un recibo medio de unos 450 euros, con las medidas de choque que se van a aplicar en el 2018, la subida en este impuesto, apenas alcanzará los ocho euros, por lo que el tipo de gravamen se situará en cifras del 2012.
Además, ha desvelado el compromiso de que, de cara al 2019, se seguirá avanzando en la revisión catastral y una nueva ponencia de valores para que los actuales importantes sigan descendiendo, consciente que muchos ciudadanos lo consideran excesivamente elevados.
Otros cambios
Del miso modo ha adelantado cambios en la Licencia de Tasas de Apertura que afectará a toda la calle de El Rabal, ya que, actualmente, se beneficiaban sólo algunos establecimientos ubicados en esta zona.
También se modificará la ordenada reguladora del Impuesto d Construcciones e Instalaciones, ya que si, actualmente, se aplica el 95 por ciento en el Casco Antiguo y parte de El Rabal, el cambio afectará a toda esta arteria.
El tercer cambio afectará a la ordenanza reguladora de la Plusvalía e incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, con una reducción del 40 por ciento en cada uno de los tramos que se establecen en determinados períodos del año, por lo que se pasará del 1,87 por ciento, fijado en la actualidad, hasta el 1,12 por ciento, en el 2018.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497