Jueves 18 Abril 2024

El Regional de Trail aterriza con novedades en Yeste

Trail:
El primer Campeonato Regional de Carreras por Montaña Ultra que se celebra en Castilla La Mancha, tendrá lugar el próximo sábado en el Valle de Tus-Yeste, en la prueba Mentiras Vertical, organizada por la empresa hellinera, Eventos y Comidas, que recorrerá íntegramente el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y la Sima.


Contará con un cartel de lujo, con los mejores corredores del trail running internacional, como Zaid Ait Malek, y nacionales, como Mario Olmedo, Santi García Soria, Alex Colomina, entre otros, que estarán acompañados por más de 500 corredores, llegados desde todos los puntos de la geografía española.
La prueba reina, con una distancia de 73 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo, coronará a los mejores corredores regionales y comenzará a las 06.00 horas, desde el Albergue Lugares Comunes, en el Valle de Tus, centro de competición de la prueba.
Novedades
Esta quinta edición del Mentiras estrenará también la distancia maratón, con 44 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, con salida a las 09.00 horas, y que se presenta como una de las maratones más duras de España.
Por su parte, la distancia de 21 kilómetros contará con dos salidas: a las 08.30 horas, la marcha senderista; y a las 09.30 horas, la carrera cronometrada, con su original kilómetro vertical dentro de esta distancia.
Todas las pruebas contarán con servicio de Ludoteca para los más pequeños, y un equipo formado por 100 personas, entre voluntarios, organización, Cruz Roja y Protección Civil, velarán para que transcurran todas las pruebas con normalidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497