Jueves 25 Abril 2024

Enmarcada dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental y, en esta ocasión, en el conjunto de la Red Natural 2000 de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado, para este sábado, una jornada de puertas abiertas, hasta la Laguna de los Patos.


Así, según informaba hace unos días el concejal del área, Julián Martínez, la salida será a las 10.00 horas, con la concentración de los participantes en bicicleta, antes de que a las 11.00 se deguste un desayuno al que está invitada la delegación provincial de Agricultura.
A las 11.30 se soltarán aves rapaces, a cargo del Centro de Interpretación; a las 12.00 horas, una técnico de GEACAM hablará sobre la Red Natura, y los actos concluirán con una gymkhana, antes del regreso, a partir de las 13.30 horas, aproximadamente.
Espacio entrañable
Martínez defendió esa semana este espacio artificial, de una profundidad media de 1,5 metros, reserva de caza, dotado de animales y una amplia variedad de especiales vegetales, en el que, en los últimos días, se han desarrollado diferentes mejoras, junto a lo que fue la construcción del aula de la naturaleza y la adecuación de dos observatorios, uno de los cuales se destruyó por desconocidos, aunque ya se ha corregido el “acto vandálico” con una nueva obra.
En esta ocasión la jornada se desarrollará a través de esa Red Natural 2000 que alberga espacios importantes para la conservación de la biodiversidad y que, en el caso de Hellín, de las más de 78.000 hectáreas existentes en el término municipal, 440 están englobadas dentro de aquella, sobre todo en los Saladares de Agramón.
Martínez ha revelado que se volverá a programar, quizás en mayo, y como en años anteriores, una jornada de puertas abiertas en el Arboretto de Isso.
Pozos
Sobre la puesta en marcha de los pozos de sequía, Martínez ha asegurado que, hasta que se mantenga en activo la campaña de prevención de incendios, no se reabrirán, pero se ha mostrado entre “receloso y expectante” acerca de posibles acontecimientos que se produzcan sobre su reapertura.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497