Jueves 28 Marzo 2024

Componentes de la Guardia Civil de Yeste, en colaboración con efectivos del equipo ROCA, de la Guardia Civil de Hellín, han detenido a un vecino de una pedanía de Yeste, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.


Al detenido le fueron intervenidas trece plantas de cannabis sativa que cultivaba, al aire libre, en una zona de maizales del término municipal de Yeste.
Actuaciones
Desde hace algunas semanas la Guardia Civil de Yeste había tenido conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis sativa, en su demarcación territorial, y que la cosecha obtenida, tras sufrir los procesos necesarios, podría llegar al mercado ilegal de este tipo de sustancias para ser distribuida, especialmente en la localidad de Yeste y otras limítrofes, preferentemente entre la población joven.
Fruto de uno de estos servicios encaminados a la localización de este tipo de plantaciones se consiguió localizar uno de estos cultivos, al aire libre, que se encontraba oculto en el interior de un maizal del paraje yestense conocido como San Martín, que constaba de las referidas plantas, de una altura aproximada de dos metros.
Estas plantas de marihuana intervenidas se encontraban en su última fase de crecimiento, y ante una inminente recolección, que arrojaron un peso total de 91 kilos y que, con los procesos necesarios de transformación de su parte útil, podrían haberse obtenido 21.000 dosis.
Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada pudiera ser destinada a su venta en la localidad de Yeste y otras limítrofes, después sufrir los procesos necesarios para ello y que esta droga llegara a este mercado ilegal para ser distribuida, especialmente, entre la población joven.
Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas, junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497