Viernes 19 Abril 2024

Avalado por el éxito de ediciones anteriores, este miércoles va a comenzar, a cargo de los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer, un nuevo curso para intentar que los fumadores abandonen el hábito del tabaco.
La primera sesión tendrá lugar a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación ubicada en la calle Benito Toboso, donde, tras las presentaciones de turno, comenzarán esta serie de encuentros grupales que, en muchos de los casos, concluirán con el abandono del tabaco, por parte de los ahora fumadores.
Mejor, en grupo
El programa incluye un total de seis sesiones, mediante las que se pretenden que, de manera progresiva, el fumador vaya reduciendo su nivel de ansiedad y dependencia a la nicotina.
En las horas previas al comienzo del curso, la psicóloga, Maite Martínez, aclaraba que se considera fumadora a la que persona que fuma, si acaso un par de cigarrillos al día, ponía a modo de ejemplo, tras aclarar que, sobre todo trabajando en grupo, “hablamos de unas tasas de más del 60 pro ciento de participantes que han dejado de fumar”, aunque también advertía del posible riesgo de recaídas, bien de manera esporádica o, de nuevo, permanente en el tiempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497