Viernes 29 Marzo 2024

Agramón este sábado la I Jornada de Colombicultura

El Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, en Agramón, va a acoger este sábado la I Jornada de Colombicultura, con la presencia de varios clubes de la Región, con vistas a un deseo común del Ayuntamiento de Hellín y la Asociación de Agramón que organiza el evento: acoger el Nacional de la especialidad, en el 2019.


Así lo desearon hace unos días, en el Hotel Emilio, el concejal de Deportes, Francisco López, y el presidente de Club de Colombicultura, San Joaquín, Alejandro Campos, quienes confirmaron la presentación de la candidatura que se elegirá el próximo 4 de noviembre, por lo que si se confirma, el evento coincidiría en el año en que en la pedanía se celebrarán las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, y con la presencia de un centenar de palomos de distintos lugares de España
Además, la candidatura de Castilla-La Mancha, y de Hellín, está respaldado por las asociaciones de Agramón, Mingogil e Isso, por lo que tanto el concejal, como el presidente se mostraron “muy optimistas y esperanzados” por acoger este nacional de un deporte que, en Hellín (con cerca de 200 licencias y once clubes)”, representa el 15 por ciento del total que se contabiliza en la Región (en torno a las 1.000).
Programa variado e interesante
El presidente aseguró que la Colombicultura es un deporte “con un componente cultural, muy importante”, por lo que abrazó con satisfacción el desarrollo de este evento, que comenzará a las 10.15, con una mesa sobre genética, salud, y sanidad en este mundo, a través de la presencia del veterinario, Luis Martos.
A las 11.15 horas, el presidente de la Federación Española, Javier Prades, reflexionará sobre el presente y el futuro de este deporte, antes de que a las 12.00 se reconozca a algunos históricos de esta disciplina, como Antonio Abad y Roberto Vivancos.
A las 12.30 horas el protagonista será el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Amores, quien hablará sobre una futura ley del deporte relacionada con la Colombicultura.
La clausura tendrá lugar a las 13.30 horas, con la presencia de algunos de los protagonistas que, previamente habrán intervenido, y el alcalde de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497