Sábado 20 Abril 2024

Este reciente 12 de octubre, festividad nacional y día grande de la Guardia Civil, se celebró en Hellín, de una manera muy especial y emotiva, ya que estuvo presente en el ambiente la situación que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado están viviendo en Cataluña, por lo que los intervinientes en el acto central mostraron, en la distancia, todo su “apoyo y reconocimiento” a los efectivos de la Benemérita.


Tras la misa que se ofició en el Convento de Capuchinos, en el Cuartel llegó la intervención del capitán de la Guardia Civil, Francisco Gómez, quien ofreció a los asistentes la posibilidad de reflexionar acerca de lo que tiene que ver con "el deber" y lo que esta palabra supone para el cuerpo, por lo que, como gesto simbólico, a diferencia de años anteriores, al final del acto no se sirvió el tradicional vino de honor de convivencia.
Con la Constitución
Mas adelante mostró “toda la solidaridad” de la gran familia de la Guardia Civil de Hellín al trabajo que están realizando, desde el “respeto más absoluto a la Constitución, el ordenamiento jurídico, y la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, para garantizar la seguridad ciudadana”.
En otro orden de cosas resumió el año como “un buen ejercicio", al revelar que ha descendido, “con gran esfuerzo”, la tasa de criminalidad, junto a una reducción sustancial y un aumento en la efectividad, que se traduce “en un mejor bienestar para los ciudadanos”.
En este sentido, puso en valor “la excelente coordinación" entre la Guardia Civil, y las policías, Local y Nacional, así como el trabajo que se realiza desde el Juzgado, representado por uno de sus responsables.
En el apartado de distinciones fueron galardonados, Antonio Naranjo, Francisco Cano e Isidro Licino Cabezuelo; y antes de la despedida, el capitán dedicó un sentido poema a las casi 40 mujeres que, en lo que va de año, han fallecido víctimas de la violencia machista, y se emocionó recordando a las mujeres de los guardias civiles, así como a los familiares y amigos de los agentes, y a los ya fallecidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497