Está aquí: Inicio Noticias Locales La Bandera de la Paz ya ondea en el Balcón del Ayuntamiento

La Bandera de la Paz ya ondea en el Balcón del Ayuntamiento

El pasado fin de semana se colocó en el Balcón del Ayuntamiento de Hellín, una bandera por la Paz, en colaboración con la Asociación Juntos por la Paz, desde Benalmádena.


Asociación que trabaja por instaurar una cultura de Paz, basada en los valores de solidaridad, respeto, compañerismo, igualdad y justicia.
En este acto estuvo presente su presidenta, Remedios Herrero, quien ha valorado “muy positivamente” esta acción por parte del Ayuntamiento de Hellín, ya que hasta el momento se han colocado 103 banderas en la provincia de Málaga, aunque Hellín es la primera localidad del país donde se ha realizado fuera de esta provincia. Próximamente se unirán ciudades, como Alicante, Gijón, entre otras.
Lazos de unión
Con esta acción se pretenden unir lazos a unión entre pueblos por la Paz, para integrarse en una red de municipios del país.
En esta Asociación están integrados diferentes colectivos: desde la comunidad educativa, Servicios Sociales, Mujer, etc; incluso ha colaborado con la UNESCO, en diferentes actividades.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.