Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde solicita a la consejera un centro para personas con gran discapacidad

La consejera de Bienestar social ha asegurado esta mañana, en su visita a la Feria de Hellín, que el Gobierno regional tiene, entre su lista de prioridades, la construcción de un centro de atención, para 30 personas con gran discapacidad, atendiendo de esta manera la petición que le ha lanzado el alcalde de Hellín, Ramón García.


Aurelia Sánchez ha realizado el anuncio en la Caseta Municipal, coincidiendo con su presencia a la III edición del Día de las Personas con Capacidades Diferentes diseñado por el actual Gobierno municipal presidido por su alcalde y el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar.
Tras escuchar al primer edil reclamándole la ayuda para la inauguración de este nuevo servicio que se ubicaría, junto al Centro de Día, en la Avenida de la Constitución, ha insistido que el Ejecutivo de Emiliano García Page lo tiene entre las actuaciones a poner en marcha, a lo largo del próximo ejercicio.
La consejera también ha subrayado la importante colaboración que existe entre su Consejería y el Ayuntamiento de la localidad. Una cooperación que se traduce en “un incremento de las plazas de atención temprana, en la incorporación de un Servicio de Capacitación en el Centro Ocupacional de esta localidad, y un nuevo servicio Mejora-T para personas en situación de dependencia, las plazas residenciales o el incremento presupuestario del Plan de Concertación de Servicios Sociales”.
En otro orden de cosas, ha revelado que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobará la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, en el presente año 2017, cuyo anteproyecto legislativo se encuentra, actualmente, en fase de alegaciones, hasta el próximo 30 de octubre.
Ha subrayado que esta importante futura ley “dará respuesta y garantía a las personas con discapacidad que pierden a sus padres y madres”.
Otros avances
Además, Sánchez ha apuntado otros importantes avances normativos “preferentes” para el mundo de la discapacidad en los que trabaja el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como un Decreto de Atención Temprana y en mejorar los procedimientos de Dependencia.
La titular de Bienestar Social, que ha estado acompañada del director general de Acción Social y Voluntariado, Ramón Lara, y la directora provincial, Antonia Coloma, también ha recordado que el último Consejo de Gobierno ha aprobado invertir más de 45 millones de euros, en la convocatoria 2018, de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas, servicios y centros dirigidos a personas con discapacidad, con un incremento del 9,97 por ciento, unos 4,1 millones de euros, con respecto a la convocatoria del 2017.
Por último, la consejera también se ha referido al incremento registrado en la Comunidad Autónoma en la creación de plazas especializadas para la discapacidad, y ha puesto como ejemplo las 90 plazas creadas el pasado año 2016, y las 130 este año 2017.
En la inauguración, el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, junto al alcalde, Ramón García, han asegurado que, sin duda, “éste es el día en el que más disfrutamos de la Feria. Porque es una jornada que nos une. Nos iguala”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497