Viernes 19 Abril 2024

El Ayuntamiento inaugura la primera aula para bebés en el Barrio del Calvario

El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, han inaugurado esta tarde, en las dependencias de las Escuelas infantiles (EI,) en el Barrio del Calvario, la primera aula para bebés que va a entrar en funcionamiento este curso.

Se trata de una antigua aspiración del Gobierno municipal que se materializó en realidad este verano, cuando, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dictaba una resolución, de manera favorable, a la petición que se realizó desde la Concejalía de Educación.
Se trata de un aula par seis bebés entre los cuatro y doce meses, dotada de seis cunas, servios, una cocina para preparar la comida, y zona de juegos y de gateos, se ha acondicionado con presupuestos propios del Ayuntamiento, por lo que será la primera aula de estas características en la Provincia, que depende del propio Ayuntamiento.
Una atención muy profesional
De la atención de los niños, cuya entrada está prevista entre las 08.35 y 09.30 horas, hasta la salida, a las 13.45 horas, se encargará una profesora, presente en la inauguración, junto a la responsable del servicio, Teresa Felipe.
El alcalde y concejala de Educación han coincidido en destacar “la importancia” de esta medida que nace con el fin que los padres de los niños puedan conciliar la vida laboral y familiar, por lo que no se descarta que, en el futuro, esta experiencia se pueda ampliar a otras EI, en función del espacio, o a otras zonas de la ciudad, mientras que se estudiará la puesta en marcha de un aula matinal.
Además, tanto Ramón García, como Beatriz Jiménez, han querido reivindicar la apuesta del Gobierno municipal por las EI, con una matrícula, este curso recién estrenado, cercana a las 200 plazas, en Hellín y en algunas pedanías.
Hay que recordar que, en su día, se decidió mantener la actual plantilla de profesoras, formada por 19 profesionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497