Jueves 18 Abril 2024

Izquierda Unida defendió con el éxito, en el Pleno del pasado lunes, la Moción en la que reclamaba al resto de partidos políticos que se sumaran a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales de CCOO y UGT, para apoyar las marchas promovidas en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas.


Javier Morcillo, concejal de Izquierda Unida, justificaba esta propuesta al advertir del “incesante cuestionamiento” al que se está sometiendo el actual sistema de la Seguridad Social y, por tanto, a la viabilidad de lo relacionado con las pensiones, y se suma a las movilizaciones de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO.
Carmen Rodríguez, concejala de Sanidad del Gobierno, apoyó la propuesta al advertir que, tras el final del Gobierno de Zapatero, la conocida como hucha de las pensiones se situaba en los 67.000 millones de euros y, según los últimos datos, ahora apenas existen unos 7.000 millones de euros.
La concejala socialista apostó por tomarse este asunto "muy en serio” de cara a las futuras pensiones que tendrían que recibir, “por derecho y justicia,” las pensiones “que se merecen para tener la mejor calidad de vida cuando les legue su jubilación”, incluso sin perder de vista su revalorización, en paralelo al crecimiento de la vida.
Pensiones, intocables
Por su parte, Manuel Mínguez, concejal y portavoz del Partido Popular, a favor del consenso de todos los agentes, aseguró que no apoyarán la concentración que va a recorrer distintas ciudades, desde Murcia hasta Madrid, a partir de la próxima semana, en que los participantes discurrirán por Hellín.
Del mismo modo, la concejala y portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, reivindicó la importancia que, en el estallido de la crisis, tuvieron las pensiones para garantizar la subsistencia de muchas personas y familias, y también abrazó el reto de luchar por conseguir mejores empleos, en el conjunto de la sociedad, con salarios mucho más elevados y justos que en la actualidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497