Viernes 19 Abril 2024

Las concejalas de Festejos, Fabiola Jiménez, y la de Mujer e Igualdad, Rosa María Cuesta, han presentado esta mañana, junto a las responsables de la Asociación Bebe Estrella, la sala que, de cara a la próxima Feria, se va a instalar, con el fin de que las madres dispongan de un espacio de lactancia, dotado con los elementos necesarios para el cuidado de los bebés y recién nacido.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Cuesta ha descrito que las madres de recién nacido dispondrán de una sala para la lactancia, ubicada entre las dependencias de ambas policías, que contará con todo lo necesario para preparar potitos, el cambio de pañales y la limpieza del bebé, por ejemplo.
El horario será entre las 20.00 y 00.00 horas, de lunes a viernes, y se mantendrá los fines de semanas, así como de 11.00 a 14.00 horas, “por lo que atendemos una petición que nos habían realizado muchas madres del municipio”, ha asegurado Cuesta, tras reconocer la ayuda de Marisol Moreno, responsable de la Casa de Acogida y Centro de la Mujer, y del concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.
Feria para todos
La concejala de Festejos también ha reivindicado la existencia de este lugar, “dentro del gran objetivo del Gobierno de construir una Feria para todos los hellineros, con independencia de la edad o la situación en la que se hallen.
Por su parte, Gloria Oliva, presidenta de la Asociación Bebé Estrella, impulsora de la medida, la ha considerado “muy interesante”, al reconocer que, las madres de niños que tengan cierto pudor en dar el pecho ante los ojos del resto de personas, dispondrán de este espacio, "privado e higiénico, para hacerlo de una manera más cómoda y tranquila".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497