Viernes 19 Abril 2024

El Hellín desata toda su furia y talento en el debut liguero

Fútbol: Alpera, 0; Hellín, 3

Alineaciones:


Alpera: Piqueras; Catalán, Aparicio, Sergio (minuto 75, Miguel), Gaspar (minuto 56, Roberto); Verdejo, Aitor, Carbonell, David; Brahim y Castillo.
Hellín: Rubén (minuto 89, Purina); Josérra, Bartus, Fran, Manu Ortiz; José Manuel, Aarón (minuto 77, Alex Jiménez), Lito (minuto 71, Eusebio), Gabi (minuto 89, Eloy); Sebas y Nin (minuto 85, Cuevas).
Arbitro: Martínez Serra. Amonestó a los locales, Carbonell y Gaspar; y a los hellineros, Lito, José Manuel y Aarón.
Goles:
0 – 1. Minuto 8. Sebas.
0 – 2. Minuto 44. Sebas.
0 – 3. Minuto 64. Nin

El Hellín demostró, a las primeras de cambio, cociendo con su debut liguero en el campo de un recién descendido, como el Alpera que, sin duda, en medio de los problemas económicos y el hecho de que la afición le ha dado la espalda (apenas se han llegado a los 200 socios) será uno de los equipos que, cuanto menos, van a poner toda la carne en el asador para intentar luchar por un nuevo ascenso.
Lo cierto es que el debut del cuadro de Pedro Sáez-todo una garantía de éxito en este tipo de categorías-en medio de las lógicas dudas que sobrevolaban en el ambiente, ante este primer partido de liga, tras seis semanas de preparación, fue pletórico y, la primera victoria del conjunto azulón, hasta corta en el marcador, tras el claro dominio y las muchas ocasiones que, más allá de los goles, no se aprovecharon.
Un Hellín que formó con Rubén, en el marco; con línea de cuatro-soberbia- compuesta por Josérra, Bartus, Fran y Manu Ortiz; con centro del campo para los hermanos, José Manuel y Aarón, escoltados por Lito y Gabi, y con Sebas y Nin, como jugadores de referencia. Al final no fueron de la partida los lesionados, Sergio y Rosendo, y uno de los últimos fichajes, Juanico, ya que no ha llegado el transfer, para la tramitación de la ficha, tras su paso, la pasada temporada, por el fútbol alemán.
Primer gol
Un Hellín que, desde el primer momento, ya dejó claro su propósito de ir a por el partido y no especular, ante un cuadro, el local, que apenas inquietó el marco defendido por Rubén, ante el gran trabajo de todo el equipo y una defensa que estuvo imperial y sin fisuras.
Tras unos cuantos escarceos, dentro de esos primeros minutos de vigilancia entre ambos, con clara ocasión de Lito, ante el portero, el Hellín se adelantaba, en el ocho, gracias al primero de los dos tantos del gran protagonista de la tarde, Sebas.
Con el gol a favor el Hellín ganó en tranquilidad y en más espacios, ante un Alpera que se volcó, pero consciente que restaba casi todo el derby hasta el final y otro gol en contra hubiera sido letal, en ese instante, ante un cuadro azulón muy sereno, ordenado y disciplinado, en todas sus líneas.
Bien pudo Bartus hacer el segundo tanto que, sin embargo, se materializó, en el minuto 44, con el doblete del ex juvenil del Albacer de la División de Honor, Sebas, con el que se llegó al intermedio.
Exhibición
A la vuelta, ambos entrenadores empezaron a mover, con el paso de los minutos, los banquillos, en busca de la renovación de ideas y de esfuerzos, hasta que en el minuto 19, el máximo goleador de la pasada temporada, Nin, cerraba una gran tarde, con el 0 – 3, en el momento en que, al campo de césped artificial, saltaron hombres como Víctor, Cuevas, Eusebio, Alex Jiménez y el juvenil, Eloy, que tuvo en sus botas el 0 – 4.
El próximo fin de semana el Hellín debutará en Santa Ana-en el primer de sus dos partidos seguidos como local- frente a un Casasimarro que, igualmente, apunta maneras de equipo que luchará por el ascenso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497