Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín debuta en Alpera rebosante de ilusión

Fútbol: Alpera – Hellín
El Hellín puso el punto y final este viernes a las seis semanas de pretemporada, ya que este sábado, a las 19.00 horas, va a debutar, en su nueva andadura en el Grupo 1º de la Primera Autonómica, en el campo de césped artificial de un recién descendido, como el Alpera.


Un Hellín que, tras muchos esfuerzos, por parte del propio entrenador, Pedro Sáez, y el secretario técnico, José Luis Encinar, han conseguido tramitar las fichas a 19 jugadores, en esta primera fase, después de los fichajes de última hora de Juanico, el ex del Hellín Deportivo-donde marcó nueve goles- y que, esta pretemporada, jugó con el Tobarra el amistoso ante el conjunto hellinero, donde marcó tres goles, y Cuevas, uno de los que siguen del curso pasado. Aunque sólo 15 podrán ser de la partida.
Y es que, existen jugadores, como Rosendo, Alex Jiménez y, desde el entreno del martes, Sergio, con distintas molestias físicas que les complican su presencia en el debut, y Joaquín, por cuestiones de trabajo, ya que parece que Purina ha podido cambiar su turno de trabajo.
Junto a ellos, se les ha tramitado las fichas a los también porteros, Rubén y Eugenio, aunque el ex del Juvenil tendrá que cumplir, desde este sábado, el primero de cuatro partidos de sanción tras el último choque de la pasada campaña, ante el Sp. Alcázar, al igual que Erik.
De la pasada temporada siguen Lito, Nin, Bartus y Gabi; y se suman los tres hermanos, José Manuel, Eusebio y Aarón, así como Sebas, ex del Albacer Juvenil de División de Honor, Josérra, ex del Juvenil, Fran, otro ex del Hellín Deportivo, así como el central de Pozo Cañada, Manu Ortiz.
Al final no se ha podido conseguir la continuidad de Paco Collados-en el Cieza-o Ricky, así como jugadores de la confianza del técnico, como Álvaro y Anchoa, o Julio, que jugó alguno de los seis partidos de pretemporada que ha disputado el Hellín, en los que ha recibido, en algunos casos, demasiados goles en contra (también hizo seis al Valdeganga o el Hellín Juvenil, por ejemplo).
En este sentido, en la tarde-noche del jueves, en Santa Ana, se jugaba el último choque de preparación entre el Hellín y el Juvenil, que acabó con 11 – 1, y dos protagonistas: Nin, autor de seis goles, y el propio Juanico, que firmó cinco dianas, mientras que Guiri hacía el tanto del honor para el cuadro de Ignacio Villalgordo que, al final, debutará el sábado, 23 de septiembre, en el campo del Aguas Nuevas.
Luces y sombras
Tras el intenso trabajo desarrollado en estos casi dos meces, el secretario técnico, José Luis Encinar, resumió con sensaciones encontradas este período, “porque, por un lado, el trabajo ha dado sus frutos y hay que agradecer a los jugadores que, sin recibir nada a cambio, se van a implicar en este proyecto, aunque nos hubiera gustado rematar la plantilla con otra serie de futbolistas con los que nos hemos alcanzado el acuerdo, que, en estas condiciones económicas, es muy complicado. Pero hay que mirar al frente con optimismo y esperar que el equipo dé el máximo”.
En cuanto al entrenador, Pedro Sáez, no podía ocutlar su preocupación ante el hecho de que el equipo viajará muy mermado a este primer partido, aunque se sumarán los juveniles, Eloy y Alfredo, al recordar que el primer rival es un equipo “muy intenso y competitivo, sobre todo, en su terreno de juego. Y como todos, al comienzo, estará con la ilusión intacta de querer agradar y llevarse una victoria, que nosotros también la vamos a pelear”.
En medio de esta situación deportiva-aunque se va a seguir trabajando para aumentar la plantilla-y con apenas 165 socios y abonados, Pedro Sáez reclamaba que se elimine la etiqueta de gran favorito a una de las dos plazas de ascenso: “nosotros podemos asegurar trabajo e ilusión, al máximo. Pero el aficionado tiene que entender nuestra situación y limitaciones, en estos momentos. Nunca mejor dicho, vamos a ir, semana a semana”, sabedor que, posteriormente, el Hellín afrontará dos partidos seguidos en Santa Ana ante Casasimarro y Campillo, el primer fin de semana de la Feria.
Rival
Enfrente se encontrará un Alpera que, la pasada temporada, en 1ª Autonómica Preferente, fue penúltimo, con tan sólo 18 puntos, después de cinco victorias (cuatro en su campo), tres empates y 26 derrotas.
El último enfrentamiento de ambos equipos data de hace dos temporadas, en 1ª Autonómica Preferente. En Alpera, el duelo provincial terminó empate a dos, con goles de Nin y Juan Carlos para el equipo que entonces dirigía también Pedro Sáez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497